El Palomar. Inauguran Biblioteca Popular en el Barrio Carlos Gardel.

(Carlos Gardel, 26 de noviembre) En la tarde del sábado 26 de noviembre se presentó en sociedad la Biblioteca Popular del Barrio Carlos Gardel en el Salón de Usos Múltiples de la Capilla Virgen de la Asunción.
Vecinos, concejales y la Madre de Plaza de Mayo Nora Cortiñas durante la presentación de l Biblioteca Popular
Participaron del evento: Hernán Nemi (fundador de las Bibliotecas Palabras del Alma), Márgara Averbach (Escritora y Profesora Universitaria), Nora Cortiñas (Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora) como oradores principales; y los concejales Hernán Sabbatella y José María Ghi, además de un nutrido grupo de asistentes.
La Biblioteca, creada por iniciativa de vecinos del barrio organizados en el grupo #YoSoyGardel viene funcionando de manera itinerante desde hace varias semanas.
Cabe destacar que este emprendimiento cultural sin fines de lucro tiene como principal impronta en su catálogo bibliográfico temáticas educacionales, de Derechos Humanos en particular y de Ciencias Sociales en general.
En ese sentido, es importante destacar que los primeros ejemplares con los que cuenta la Biblioteca provienen de donaciones de distintas asociaciones civiles y ciudadanos particulares.
Los miembros fundacionales de la Biblioteca Carlos Gardel se muestran muy entusiasmados y confían que – con el compromiso de toda la comunidad – para los primeros meses del 2017 podrán contar con un edificio propio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableQuinto Poder Conurbano +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

WhatsApp chat