Opinión: Debe Surgir Alguién que Conduzca al Movimiento Obrero.

(Por Gabriela Insúa) ¿Que diría Agustín Tosco después de ver la movilización? En.principio estaría orgulloso del pueblo, de su capacidad de movilización a pesar del amedrentamiento y disciplinamiento del gobierno. 
Pero creo que del pacto secreto entre la CGT y Triaca, de eso sentiría vergüenza, tristeza y mucha bronca.
¿Cómo se puede traicionar así al pueblo? ¿Cómo el trabajador llegó a esto? El trabajador elige a sus líderes sindicales. Entonces, ¿cmo llegan estos burócratas sindicales? DEBEN IRSE YA. 
Se está cumpliendo lo que alguna vez dijo Perón: «Los dirigentes irán a la cabeza de la gente o la gente irá con la cabeza de los dirigentes.» 
Estamos asistiendo a lo segundo. Hoy quedó muy claro que ante esa multitud no había quien los representara. Hay acefalía de representación. Deberá surgir alguien que conduzca el movimiento obrero. 
Veremos que sucede a partir de hoy. 
Se quebró la unidad. Y ahora: ¿quién nos defenderá? Esperemos que aparezca pronto porque hoy el pueblo dijo basta. Vi un pueblo muy enrarecido. Y eso me hizo recordar algunas imágenes del pasado reciente. Tal vez los argentinos necesitan repetir errores para valorar conquistas y derechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableQuinto Poder Conurbano +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

WhatsApp chat