Morón. Olla Popular en Plaza La Roche.

(Morón, 1 de Mayo) Una vez más un importante número de vecinos nucleados en la denominada Asamblea La Roche (por la plaza homónima ubicada en la margen sur de la estación de trenes de Morón) organizaron con motivo del 1 de mayo una olla popular para todos los ciudadanos en situación de calle que frecuentan la plaza.

El evento gastronómico-lúdico-social sirvió para alimentar y entretener a casi medio centenar de personas vulnerables que se encuentran aún más desamparadas desde el vaciamiento de las políticas de inclusión por parte de la actual gestión comunal.
El espacio público sirvió también para que algunos ediles moronenses, que se acercaron a saludar a los solidarios vecinos y a los comensales, se interiorizaran de primera mano de la problemática de aquellos coterráneos que no tienen siquiera donde pasar la noche.
De hecho se pudo escuchar el reclamo de un adolescente – otrora beneficiario del hogar de tránsito del Municipio de Morón – por haber sido echado por ser mayor de 12 años, afirmando además que dichas dependencias son utilizadas en ocasiones para fiestas organizadas por afines al gobierno moronense de cambiemos.
Uno de los organizadores del evento definió el accionar de la Asamblea como «llegar a aquéllos lugares y personas donde el estado dejo de estar presente» en desmedro de los más vulnerables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableQuinto Poder Conurbano +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

WhatsApp chat