Warning: The magic method ADP_Plugin::__wakeup() must have public visibility in /home/hfypenjr/public_html/inicio/wp-content/plugins/ad-publisher/includes/classes/class-adp-plugin.php on line 51
Morón. Toman Textil tras ser "Despedidos" Telefónicamente - Quinto Poder Conurbano

Morón. Toman Textil tras ser "Despedidos" Telefónicamente

0
(Morón, 13/9) Desde el lunes 28 de agosto la textil Nueva Gente, ubicada en la calle Carlos Pellegrini (límite de Morón y Castelar); permanece tomada por sus trabajadores luego de que algunos recibieran una llamada del presidente de la Sociedad Anónima para que no se presentaran a trabajar.
Ese fue el último contacto con la patronal que los empleados de esta emblemática empresa de confección de ropa informal tuvieron.

Las 14 familias que quedaron desamparadas desde entonces acampan en las instalaciones de la textil a la espera de una respuesta de la patronal o del estado en cualquiera de sus niveles.
Consultado por este medio, Jorge Comesaña (SETIA) explica que desde el Sindicato de Empleados Textiles; Cortadores; y Viajantes están acompañando desde el minuto cero la lucha de los trabajadores por sus puestos de trabajo.
«Hicimos la presentación en el Ministerio de Trabajo. Nadie se presentó. Hicimos una nueva audiencia para la semana pasada, nadie se presentó. Recién se termina la tercera audiencia y nadie se presentó»; aseguró Comesaña quien sostuvo además que «vaciaron la fábrica» y «el municipio no da respuesta.».

«Nos Acusan de Politizar el Conflicto…»

En el mediodía de este miércoles una delegación de trabajadores acompañados por el secretario gremial de SETIA Morón, Gabriel González, intentó entrevistarse con el intendente municipal, Ramiro Tagliaferro; pero fueron recibidos por el secretario de gobierno Adrián Flores; quien los habría acusado de politizar el conflicto tras haber marchado a la Plaza San Martín de esta localidad y recibir el apoyo de diversos sectores.
El funcionario – según el testimonio de los trabajadores – les dijo que no fueran más hasta el palacio municipal y que se comuniquen sólo por vía telefónica; recomendándoles además que desistan del apoyo de los gremios que «sólo utilizan el conflicto con fines políticos…»
Lejos de esta lectura provocativa que se desliza desde el oficialismo moronense, los trabajadores reconocen que sin el apoyo gremial les sería casi imposible mantenerse en pie de lucha y que agudizarán sus medidas de fuerza, habida cuenta del desentendimiento total del sector patronal y la ínfima colaboración municipal


* Los trabajadores textiles en lucha no sólo no fueron notificados formalmente de su desvinculación de «Nueva Gente», si no que además se les adeuda los salarios correspondientes al mes de agosto pasado.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableQuinto Poder Conurbano +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

WhatsApp chat