Warning: The magic method ADP_Plugin::__wakeup() must have public visibility in /home/hfypenjr/public_html/inicio/wp-content/plugins/ad-publisher/includes/classes/class-adp-plugin.php on line 51
Macha: Cristina es la Referencia para la Mayoría del Pueblo..." - Quinto Poder Conurbano

Macha: Cristina es la Referencia para la Mayoría del Pueblo…»

0
(Castelar, 17/09) En el marco del lanzamiento de campaña para las elecciones legislativas del próximo 22 de octubre Unidad Ciudadana de Morón realizó una peña militante en el Club Almafuerte de Castelar.
Los únicos oradores del evento fueron la actual senadora bonaerense y candidata a diputada nacional por esa fuerza Mónica Macha y el presidente del bloque kirchnerista en el deliberativo moronense y primer candidato a concejal del distrito, Hernán Sabbatella.

«Nuestras Realidades no Salen en Ningún Lado…»
Macha fue la primera en hacer uso de la palabra para saludar a los presentes y hacer un sucinto análisis de la coyuntura actual. Se refirió a la construcción de realidades alternativas (posverdades) principalmente a manos de los medios masivos de comunicación.
«Nuestras realidades no salen en ningún lado, pero las sentimos todo el tiempo…»; sostuvo la senadora y en ese sentido llamó a redoblar el esfuerzo de cara a octubre para romper el techo del voto «cristinista duro». «Creo que los votos son de Cristina… ella es la referencia para… la mayoría del pueblo que hoy la está pasando tan mal»; agregó en ese sentido.
«Recuperar el Diálogo»
Sin embargo, Macha, pidió no desconocer la ambivalente idiosincrasia argentina. Según su punto de vista existe una mirada «microfacista» en una porción del pueblo argentino que «mientras nosotros (el campo nacional y popular) lamentamos, lloramos y peleamos por la aparición con vida de Santiago Maldonado, hay otros sectores que se muestran indiferentes.» 
La forma de enfrentar ese microfacismo es a través del accionar cotidiano, es decir, la «Micropolítica» que – según la senadora – se expresa  «en nuestra militancia, en dónde trabajamos, por los espacios en que circulamos; porque es establecer espacios de diálogo, de diálogo verdadero, entregarnos a la posibilidad de escuchar y de comprender por qué alguien que la está pasando mal sigue diciendo ´se robaron todo, no vuelven más´…» 
En ese mismo sentido, Macha explicó que el triunfo simbólico de los espacios de poder concentrado representados en el macrismo ha sido «construir un slogan, un modo de llamarnos (a los kirchneristas)… un estigma que es mucho más complicado…»
«Deconstruir eso nos va a llevar tiempo, nos va a llevar la necesidad de ser muy creativos, muy inventivos a la hora de poder pensar estrategias para recuperar esa posibilidad de diálogo.
Tenemos que incluir también el tema del tiempo. El tiempo como una dimensión fundamental para los procesos históricos y políticos…»; aseguró.


«La única lucha que se pierde es la que se abandona…»

El último tramo de la intervención de la referente kirchnerista giró en torno a esa idea que hicieran carne las Madres de Plaza de Mayo: «La única lucha que se pierde es la que se abandona…»
«En esa frase para nosotros y nosotras, militantes políticos, hay una condensación muy fuerte. Mientras nosotros y nosotras; a pesar de las caídas; a pesar de las situaciones que nos pueden generar dolores y frustraciones continuamos militando, continuamos luchando vamos a volver… porque tenemos que volver a tener un gobierno… que realmente sea inclusivo, que sea para todos y para todas, que nos permita pensarnos en proyectos, en vidas dignas, que nos permitan pensarnos otra vez en trabajadores y trabajadoras que gocen de todos los derechos que corresponden, que no es una cuestión de meritocracia o merecimientos…, es una cuestión de justicia…»; sentenció Macha.
Un destino colectivo

Finalmente la candidata recalcó la necesidad de insistir en una construcción colectiva: «Nuestra subjetividad está marcada de una vez y para siempre en proyectos colectivos. No nos podemos pensar ni ver realizados sino estamos pensando en un destino común del pueblo, en un destino colectivo que nos permita ser más felices. Ese destino no está escrito; lo construimos nosotros todos los días con nuestro esfuerzo, con nuestra militancia, con… nuestras propias vidas…»; concluyó.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableQuinto Poder Conurbano +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

WhatsApp chat