Warning: The magic method ADP_Plugin::__wakeup() must have public visibility in /home/hfypenjr/public_html/inicio/wp-content/plugins/ad-publisher/includes/classes/class-adp-plugin.php on line 51
Hospital Posadas. Amenazan de Muerte a los Enfermeros del Turno Noche - Quinto Poder Conurbano

Hospital Posadas. Amenazan de Muerte a los Enfermeros del Turno Noche

0
(Hospital Posadas) En la noche del miércoles 20, mientras los enfermeros del Hospital Posadas se encontraban en estado de Asamblea, un hombre de Darío Silva (Secretario General de ATE MORÓN y enfermero de ese nosocomio) se acercó hasta el lugar con el fin de fotografiar a los presentes.
Según el testimonio de uno de los asambleístas: «cayó ´El Polaco´ (apodo por el que se lo conoce al ayudante de enfermería Osmar Almirón Zanin)… ( y ) empezó a sacar fotos, los compañeros le pidieron que se vaya, y este se metió en el medio de la asamblea. Después se la agarró con Antonio Barrera y le dijo ´A VOS TE VOY A PEGAR UN TIRO EN LA CABEZA´… (Y siguió) amenazando de muerte a los compañeros».
Según ese mismo testigo: «Cuando el personal de seguridad le pregunta por qué estaba sacando fotos, le dijo que lo había mandado una supervisora de la noche que también responde a ATE».
La Denuncia
Esa misma noche el principal amenazado, el enfermero Antonio Barrera, realizó la denuncia penal pertinente ante el oficial Sub Ayudante, Mario Duarte.
En la denuncia formal se transcribe: «siendo las 22.00 hs, circunstancias en que el dicente se encontraba en el hall central del nosocomio Posadas, donde tenía lugar una asamblea con otros empleados del hospital, misma referente al desacuerdo de una medida de los directivos del Hospital, respecto de una carga horaria superior… Cuando se hizo presente un sujeto llamado OSMAR ALMIRON ZANIN, quien resulta ser empleado del Hospital y cumple funciones como Ayudante de enfermería en la Guardia de Adultos del Nosocomio. Que este sujeto le dijo al dicente (sic) ´A VOS TE VOY A VOLAR LA CABEZA DE UN TIRO´, luego de que otros compañeros desplazaron al sujeto, el cual le habría proferido amenazas a otros presentes.
«Refiere que la motivación del sujeto para referirse de esa manera al dicente radicó en que Zanin se apersonó y comenzó a tomar fotos a los presente(s), hecho que resultó intimidatorio para los presente(s), este fue invitado a retirarse, se negó, comenzó a emanar insultos seguidos de amenazas hacia aquéllos (que) estaban reunidos… Refiere que el sujeto resulta ser conflictivo. Teme por su integridad. Aportará testigos de los hechos…»
Conferencia de Prensa
Ante esta situación, los enfermeros del Hospital Posadas, acompañados por la CICOP, brindarán una conferencia de prensa este martes 26 de setiembre a las 8.00 a.m.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableQuinto Poder Conurbano +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

WhatsApp chat