Warning: The magic method ADP_Plugin::__wakeup() must have public visibility in /home/hfypenjr/public_html/inicio/wp-content/plugins/ad-publisher/includes/classes/class-adp-plugin.php on line 51
Desaparición y Muerte de Santiago Maldonado. Martín Sabbatella: "¡No les Tenemos Miedo Hagan lo que Hagan!" - Quinto Poder Conurbano

Desaparición y Muerte de Santiago Maldonado. Martín Sabbatella: «¡No les Tenemos Miedo Hagan lo que Hagan!»

0
«No hay ninguna duda de que estamos atravesados profundamente por lo que estamos viviendo… Todos los que amamos profundamente la libertad, todos los que estamos profundamente comprometidos con que la democracia sea de verdad el espacio y límite de la política. Todos los que amamos profundamente tener un país para todos y todas. Todos los que creemos de verdad que es posible construir una Argentina con Justicia Social, con soberanía, con libertad, con derechos económicos, sociales, con derechos civiles. Todos los que estamos profundamente comprometidos con esto, y es motivo de nuestra militancia cotidiana: es absolutamente lógico que tengamos el dolor profundo que tenemos hoy; que tengamos la angustia profunda que tenemos hoy de ver a Santiago Maldonado flotando en un río  – fruto de la represión de la gendarmería, fruto de la actuación de Estado en una represión…»; con estas palabras comenzaba Martín Sabbatella su intervención en una reunión de trabajo con dirigentes y militantes de Unidad Ciudadana en Morón, refiriéndose a la desaparición y muerte de Santiago Maldonado luego de la represión implementada por efectivos de Gendarmería Nacional en la provincia de Chubut el pasado 1 de agosto.

No Cuenten con Nosotros para Resignarse
«La muerte de un militante… es algo que nos atraviesa profundamente; porque jamás pensamos en los últimos años que tendríamos que volver a pasar por esto. Por eso nos duele y está bien que nos duela, porque eso también habla de nosotros…»; agregó Sabbatella.
«Es un momento para estar más juntos que nunca, para abrazarnos más que nunca… necesitamos estar más convencidos que nunca. No vamos a bajar los brazos: por los sueños, por los ideales, por las convicciones que atraviesan nuestras vidas, que atravesaron nuestras vidas y que seguirán atravesando nuestras vidas. Hoy estamos de pie y vamos a seguir militando con alegría, con entusiasmo, porque no nos van a robar la alegría y el entusiasmo, ni nos van a poner miedo para disciplinarnos para que no salgamos a la calle o para que no salgamos a pelear ante el avance tremendo contra los derechos de nuestro pueblo»; coninuó. 
«¡No les tenemos miedo, hagan lo que hagan! Y no vamos a bajar los brazos. Nos vamos a secar las lágrimas… Y vamos a dar todas las batallas que haya que dar, porque la democracia la construimos nosotros: la sangre la puso nuestro pueblo, el esfuerzo lo puso nuestra historia, y nuestros militantes, y ellos son nuestros héroes. Y por esa historia, por esos hombres y mujeres, por este presente duro que tenemos que enfrentar, y por ese futuro que queremos construir: no cuenten con nosotros para resignarse»; enfatizó.

«Buscan que los Límites del Debate los ponga el Establishment…»

Por último, el ex titular de la AFSCA se refirió al avance de las políticas neoliberales del actual gobierno, y su construcción de alianzas con otros sectores supuestamente opositores: «No tienen ningún problema en decir que vienen por los derechos laborales, por las conquistas jubilatorias, por los derechos previsionales. No tienen ningún problema en decir que tienen decidido en profundizar – con la voracidad que los caracteriza… a los que se creen los dueños de todo – y avanzar con el ajuste. Por eso necesitan… un sistema político domesticado, un sistema político que sea cómplice de ese ajuste. Necesitan un oficialismo voraz actuando, y… una supuesta oposición que esté de acuerdo con que los límites del debate los ponga el establishment, lo ponga el poder. Por lo tanto que la política la discutan quienes van todos los días a la embajada (de Estados Unidos) y quienes van día por medio…»


About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableQuinto Poder Conurbano +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

WhatsApp chat