Warning: The magic method ADP_Plugin::__wakeup() must have public visibility in /home/hfypenjr/public_html/inicio/wp-content/plugins/ad-publisher/includes/classes/class-adp-plugin.php on line 51
Hospital Posadas. El FESPROSA Denuncia Despidos y Persecución a Profesionales de la Salud - Quinto Poder Conurbano

Hospital Posadas. El FESPROSA Denuncia Despidos y Persecución a Profesionales de la Salud

0
(El Palomar, 28/11) A propósito de la cesantía injustificada de 4 profesionales de la salud del Hospital Posadas, la CICOP en la voz de Luis Liechtestein y el FESPROSA (Gremio Nacional de la Salud Pública) a través de su presidente Jorge Yabkowski denunciaron que «El Dr. Pablo Bertoldi Hepburn, Director del Hospital Posadas de Morón despidió a cuatro profesionales de la salud en forma injustificada» como «represalia a la lucha de los enfermeros que obtuvieron el aval de la justicia con un fallo que el gobierno se niega a cumplir».
En ese mismo sentido sostienen que «habría una lista negra con nuevos despidos instrumentada por los ministerios de salud y modernización».
Una Imagen del Acto de Repudio a los despidos de Profesionales en el Hall Central del Posadas

Una Represalia

En ese mismo sentido, el presidente la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA), el médico Jorge Yabkowski, denunció que «en represalia a la exitosa lucha sindical que ya tuvo aval de la Justicia contra el intento de flexibilización laboral de Enfermería del turno noche, comenzó una ola de despidos injustificados en el Hospital Posadas de Morón, centro de salud nacional dependiente del flamante ministro de Salud de la Nación designado por el presidente Mauricio Macri, doctor Adolfo Rubinstein, y comandado por su director, el doctor Pablo Bertoldi Hepburn, y director general de Recursos Humanos, doctor Juan Ignacio Leonardi».
En tanto que, desde la Asociación de Profesionales del Hospital Posadas (APH), gremio que integra a nivel provincial la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) y a nivel nacional la FESPROSA, informaron que en las últimas horas fueron despedidos sin causa dos farmacéuticas Paula Choque y otra profesional que se encuentra de vacaciones. También fueron cesanteados sin causa los técnicos Mirta Mortarotti y Luis Acosta. Todos con una antigüedad en el hospital de entre 8 y 16 años.

«Ayer (por el pasado viernes 24) vivimos una situación inédita de violencia laboral y persecución sindical cuando Paula tomó su guardia .En ese momento se la quiso retirar por la fuerza con seguridad bajo directivas de Leonardi… Al negarse, se la amenazó con la fuerza pública femenina pero igual se quedó cumpliendo su trabajo en Farmacia, acompañada y asesorada por el gremio, y los delegados que estaban anoche trabajando», relataron desde la APHP/CICOP/FESPROSA.

Al respecto, el presidente de la FESPROSA explicó que «Esto es en represalia a la lucha sindical que tuvo el aval de la jueza Martina Isabel Forns, del Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo Número 2 de San Martín, quien falló este mes a favor de los enfermeros del Hospital Posadas y contra las medidas tomadas por las autoridades, ordenando que devuelvan a los trabajadores los salarios descontados por medidas gremiales que tomaron al no ser oídos en su negativa a ampliar de 10 a 12 horas por la noche su jornada laboral».
A su vez trascendió que la lista negra de profesionales abarcaría diversos servicios y en los próximos días se producirían nuevos despidos.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableQuinto Poder Conurbano +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

WhatsApp chat