Warning: The magic method ADP_Plugin::__wakeup() must have public visibility in /home/hfypenjr/public_html/inicio/wp-content/plugins/ad-publisher/includes/classes/class-adp-plugin.php on line 51
Gardel. Homenaje a Santiago Maldonado - Quinto Poder Conurbano

Gardel. Homenaje a Santiago Maldonado

0
(Carlos Gardel, 9/12) En una nueva jornada de Música, Danza y Poesía en la Biblioteca ubicada en el Monoblock 29 del Barrio Carlos Gardel de El Palomar, se rindió un sentido homenaje al artesano y luchador social Santiago Maldonado, quien desapareciera el pasado 1 de agosto – para aparecer sin vida 78 días más tarde – luego de una feroz e ilegal represión de efectivos de la Gendarmería Nacional en la provincia de Chubut​.
Cavallero y López preparando el homenaje a Santiago Maldonado
La figura de Maldonado sirvió como disparador para recordar a Rafael Nawel, joven de 21 años ultimado por la espalda por efectivos federales en otro intento de desalojo en inmediaciones del Lago Mascardi en Bariloche, provincia de Río Negro.
En esta ocasión, el músico y poeta Germán Cavallero​, ejecutó una zamba (que fue acompañada por la bailarina Cecilia Cavallero) para luego leer algunos versos inspirados en los martirios libertarios de Santiago y Rafael.
Posteriormente, Juan Cruz Lopez​ recurrió a un amplio repertorio folclórico latinoamericanista, para hacer presentes a cada uno de los luchadores de la «Patria Grande», y dar un emotivo cierre a esta cálida tarde de diciembre.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableQuinto Poder Conurbano +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

WhatsApp chat