Warning: The magic method ADP_Plugin::__wakeup() must have public visibility in /home/hfypenjr/public_html/inicio/wp-content/plugins/ad-publisher/includes/classes/class-adp-plugin.php on line 51
HCD Morón. Se aprobó el Presupuesto 2018 con Recortes en Áreas Sensibles - Quinto Poder Conurbano

HCD Morón. Se aprobó el Presupuesto 2018 con Recortes en Áreas Sensibles

0
(Morón 19/12)  En consonancia con el ajuste nacional y provincial implementado por la gestión de CAMBIEMOS, la versión moronense del macrismo logró aprobar el presupuesto 2018 con el apoyo del bloque del GEN (Sandra Yametti) y, a pesar del voto negativo de Unidad Ciudadana, el Frente Renovador y el PJ.
El sindicalista Domingo Bruno fue el gran ausente de la sesión, por lo que la normativa presupuestaria se aprobó por 13 votos a favor y 10 en contra.

El Ajuste
Argumentando una profundización en la obra pública (obras de bacheo, saneamiento, la finalización del Centro de Operaciones y Monitoreo); el oficialismo comunal recortó en un 16% el presupuesto para el área de salud ($ 100 millones menos que en 2017); en tanto que en lo que respecta a la atención médica hospitalaria y el SAME el recorte asciende a un 24,5% y un 15% respectivamente.
Las políticas de género (área en la que el municipio moronense supiera ser pionero) sufrirán el año venidero un recorte de alrededor de medio millon de pesos (8%). 
En el área de seguridad la gestión de Ramiro Tagliaferro invertirá sólo el 5,7 % del total del presupuesto ($ 49 millones menos de inversión que en 2017 en el programa de prevención del delito)
El monto total del presupuesto 2018 es de $3.595.259.535 un 7% más que en 2017, pero por debajo de la inflación estimada para el próximo año.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableQuinto Poder Conurbano +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

WhatsApp chat