Warning: The magic method ADP_Plugin::__wakeup() must have public visibility in /home/hfypenjr/public_html/inicio/wp-content/plugins/ad-publisher/includes/classes/class-adp-plugin.php on line 51
CABA. 180 Despidos en la Televisión Digital Abierta - Quinto Poder Conurbano

CABA. 180 Despidos en la Televisión Digital Abierta

0
(CABA, 27/12) En las últimas horas, 180 trabajadores de la cartera que dirige el ministro Hernán Lombardi, fueron notificados por el Gobierno nacional de que no se les renovarán sus contratos en 2018.

Con los despidos en la unidad CIARA, en total, la cantidad de nuevos desempleados del organismo representa un 60% de los trabajadores.
Los empleados de las distintas señales de la Televisión Digital Abierta (TDA) –algunos que contaban con hasta siete años de antigüedad- recibieron en medio de las fiestas la noticia de que el último día de este año vencerán sus contratos.
Al Borde del Vaciamiento

Ante este escenario, la TDA no hará más contenidos propios y los trabajadores aseguran que la señal estatal cerraría el próximo domingo, versión que fue negada por el titular de la cartera.
Con esta decisión del gobierno nacional, los canales Paka Paka, Encuentro y DeporTV, que actualmente emplean a 240 personas, quedarían al borde del vaciamiento. Con los despidos en la unidad CIARA, en total, la cantidad de nuevos desempleados del organismo representa un 60% de los trabajadores.
Ante el panorama desalentador, los nuevos despedidos del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, se movilizaron hasta el Centro Cultural Kirchner -donde tiene sus oficinas el ministro- para pedir explicaciones.
Toma del Centro Cultural Kirchner
Una vez en el lugar, los trabajadores tomaron pacíficamente el hall del edificio, a la espera de una respuesta de las autoridades y reclamando que se revea la decisión, remarcando la vulnerabilidad a la que estaban expuestos por la precariedad de sus contratos.
Actualmente se encuentran negociando su indemnización con el sindicato (SATSAID) y con el Ministerio de Trabajo, ya que les están ofreciendo sólo 2 meses.
El Plan de Vaciamiento
Los empleados que perderán su trabajo son en su mayoría técnicos que realizaban las producciones propias del Estado, la cobertura de la agenda de Presidencia y de los distintos miembros del Gabinete de Mauricio Macri.
El gobierno de Cambiemos planificaba la eliminación del sistema de televisión abierta -que actualmente tiene cobertura en casi toda la Argentina- desde el comienzo de su gestión, en diciembre de 2015, junto al Fútbol Para Todos.
Testimonio
«Ayer corría por grabar un mensaje del Presidente con una responsabilidad en la espalda demasiado grande, y comprándome ropa acorde para moverme en los eventos de Casa Rosada, y hoy estoy sacando cuentas para ver cómo pagar esa ropa y el alquiler donde vivo, re armando el CV y pensando adónde mandarlo», escribió a modo de descargo Melina Martínez, una de las productoras de TDA que fue notificada este miércoles sobre la caída de su contrato.
Fuente: Infocielo

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableQuinto Poder Conurbano +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

WhatsApp chat