Warning: The magic method ADP_Plugin::__wakeup() must have public visibility in /home/hfypenjr/public_html/inicio/wp-content/plugins/ad-publisher/includes/classes/class-adp-plugin.php on line 51
El Palomar. Despidos en Envases del Plata y paro por Tiempo Indeterminado - Quinto Poder Conurbano

El Palomar. Despidos en Envases del Plata y paro por Tiempo Indeterminado

0
(El Palomar, 3/01) En la mañana de hoy se conoció el despido de 20 trabajadores de la planta de Envases del Plata ubicada en Marconi 1035 de El Palomar.
Los asalariados en cuestión no fueron informados claramente de los motivos de su desvinculación, pero es coincidente con su participación en las manifestaciones en contra de la Reforma Previsional que se llevara a cabo a mediados de diciembre pasado en las inmediaciones del Congreso Nacional.

Medida de Fuerza

Como respuesta a esta desición unilateral del sector patronal la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) Seccional Morón planteó una medida de fuerza por tiempo indeterminado hasta lograr la reincorporación de los trabajadores despedidos.
Consultado por este medio, el Secretario General de la UOM Morón, Sergio Souto manifestó: «Por ahora no hemos tenido ninguna conversación (con la patronal) así que (la medida de fuerza) es por tiempo indeterminado hasta la reincorporación de los compañeros».
Según los datos aportados por el gremialista, el total de trabajadores afectados a la planta de Envases del Plata de El Palomar son 400 contando los 20 despedidos. La totalidad de los empleados se han adherido a la medida de fuerza, paralizando toda la producción de la misma y manifestándose pacíficamente en la puerta de la misma ante la presencia intimidatoria de la guardia de infantería.
* Envases del Plata cuenta con 3 plantas de producción en El Palomar, en San Luis y en Manaos (Brasil). Sólo la planta de el Palomar (según información provista por la misma empresa en su página web) tiene una capacidad de producción de más de 420 millones de envases para aerosoles, más de 5000 toneladas de foil de aluminio y más de 55 millones de bandejas descartables de aluminio; siendo a su vez la casa matriz de esta empresa moronense que ha alcanzado una proyección internacional.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableQuinto Poder Conurbano +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

WhatsApp chat