Warning: The magic method ADP_Plugin::__wakeup() must have public visibility in /home/hfypenjr/public_html/inicio/wp-content/plugins/ad-publisher/includes/classes/class-adp-plugin.php on line 51
San Martín. Ordenan Inspección Ocular de la Base de El Palomar por Demandas a la ANAC y al Ministerio de Transporte de la Nación - Quinto Poder Conurbano

San Martín. Ordenan Inspección Ocular de la Base de El Palomar por Demandas a la ANAC y al Ministerio de Transporte de la Nación

0
(San Martín , 5/01)  A instancias de la medida cautelar presentada por el abogado Leandro Marisi en los tribunales de San Martín; la jueza federal Martina Forns dispuso «un reconocimiento judicial en la I Base Aérea de El Palomar o Aeropuerto de El Palomar para constatar la obra o actividad que se está realizando en dicho» establecimiento con respecto instalación de un aeropuerto comercial en la misma.
Inspección Ocular 

El documento suscrito por Forns define el próximo lunes 8 a las 11 de la mañana como la fecha estipulada para la inspección ocular a la que deberán asistir Marisi como patrocinante de los vecinos de la base aérea y  «los apoderados del Ministerio de Transporte de la Nación y de la ANAC» (Administración Nacional de Aviación Civil) en su carácter de codemandados.
En la resolución judicial se especifica asimismo que la recorrida al predio se iniciará «en la puerta sita en la calle Matienzo e Itacumbú S/N, de El Palomar.» Y autoriza a las partes a concurrir concurrir con un máximo de 3 asistentes, los cuáles deberán informarse «vía electrónica al expediente digital ante la Secretaría actuante hasta las dos primeras horas» del 8 de enero.

Manifestación Pacífica

Es en ese sentido que el propio Marisi ha invitado a concurrir pacíficamente a todos los que quieran manifestarse en las inmediaciones de la Base Aérea: «A todos aquellos que quieran venir a expresarse en la entrada de la Base podrán hacerlo y sería muy bueno que lo volvamos a hacer ejerciendo nuestro derecho constitucional de manifestarnos y peticionar ante las autoridades», exhortó el abogado.
Crímenes de Lesa Humanidad

Por otra parte, la resolución emitida por Forns solicitó al «Tribunal de Feria a cargo del Juzgado Criminal y Correccional Nº3 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Secretaría Nº6″ información al respecto de la causa “Suárez Mason, Carlos y Otros Sobre Privación ilegal de la libertad”.
Al respecto se indaga si el tribunal en cuestión. «ha respondido el oficio que le presentara el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, o en su defecto indique a la suscripta, si a partir de las pruebas reunidas en las causas en curso se han podido determinar los
sectores del predio perteneciente a la I Brigada Aérea de El Palomar, que tuvieron uso criminal o si aún restan medidas para probar que conduzcan a dicha comprobación.»
Aclara Forns, que la información solicitada «es de urgente importancia para la resolución de la presente causa»; puesto que existe «una denuncia penal» al respecto.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableQuinto Poder Conurbano +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

WhatsApp chat