Warning: The magic method ADP_Plugin::__wakeup() must have public visibility in /home/hfypenjr/public_html/inicio/wp-content/plugins/ad-publisher/includes/classes/class-adp-plugin.php on line 51
El Palomar. Reincorporan a los 35 Operarios Despedidos en Envases del Plata - Quinto Poder Conurbano

El Palomar. Reincorporan a los 35 Operarios Despedidos en Envases del Plata

0
(El Palomar, 05/01) Luego de 3 días de una medida de fuerza que implicó el cese total de la producción en la planta central de Envases del Plata por el despido de 35 trabajadores como represalia a la movilización masiva que la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) – gremio que nuclea a los trabajadores de Envases del Plata – realizara el pasado mes de diciembre en contra de la Reforma Previsional, el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires dictó la conciliación obligatoria y la reincorporación de los operarios cesanteados.
Trabajadores de Envases del Plata celebran la Reincorporación de los Operarios Despedidos

«Una Batalla Ganada…»

«En este gobierno patronal haber logrado una conciliación obligatoria después de un conflicto de 3 días con 35 despidos, lo tomamos como una batalla ganada…»; explicó el delegado de la UOM Agustín Colovos en diálogo con Radio Gráfica.
Y explicó cómo fue el proceso que se extendió por más de 6 horas en la delegación de feria del Ministerio de Trabajo de San Isidro: «Tuvimos una audiencia muy dura porque la patronal no quería la conciliación obligatoria. Después querían tomar sólo a la mitad de los compañeros. Después decían que los tomaban, pero licenciados: que le pagaban un sueldo pero que estén afuera. Se fueron rechazando todas esas variantes…»
Como resultado del acuerdo logrado desde el viernes 5 a las 18 hs. se retomó la producción con todos los trabajadores «ngresando a su turno normal y habitual».

«La hermandad de clase se vio reflejada acá…»

Con esa expresión, Colovos definió el contundente apoyo que alcanzó la lucha de los trabajadores de Envases del Plata. «Este es un triunfo de todo el movimiento obrero, de toda la clase trabajadora argentina. Aparte no estuvimos solos, estuvimos rodeados de otras seccionales de la UOM, de los compañeros de la Corriente Federal de Trabajadores (CGT) y de vecinos en general»; cerró.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableQuinto Poder Conurbano +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

WhatsApp chat