Warning: The magic method ADP_Plugin::__wakeup() must have public visibility in /home/hfypenjr/public_html/inicio/wp-content/plugins/ad-publisher/includes/classes/class-adp-plugin.php on line 51
INTI. Giselle Santana: "Tenemos la Obligación de Defender la Organización de los Trabajadores hasta las Últimas Consecuencias..." - Quinto Poder Conurbano

INTI. Giselle Santana: «Tenemos la Obligación de Defender la Organización de los Trabajadores hasta las Últimas Consecuencias…»

0
(San Martín, 26/01) Un nuevo paso en contra de los trabajadores y en el vaciamiento del Estado se vivió este viernes al conocerse los 250 despidos (222 en la sede central y 38 en el resto del país) en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial que ha dispuesto el Gobierno Nacional.
La novedad movilizó al colectivo de empleados del Parque Industrial del INTI a cortar la avenida General Paz primero y a tomar pacíficamente las instalaciones del Instituto después.
En este contexto, Quinto Poder dialogó con la secretaria gremial de la junta interna de ATE INTI, Giselle Santana (foto), quien graficó la situación:
«Van a Disolver Áreas Sensibles…»

«Tenemos la confirmación de que hay 250 despidos – aunque no nos dan la lista. Dicen que salieron 250 telegramas, pero las autoridades se niegan a informar quiénes serían», precisó Santana, y agregó: «Es casi un 10 % del personal de INTI. La verdad que es un ataque tremendo. Sabemos que esto empieza, pero no termina acá, porque hay una reestructuración en ciernes, que seguramente va a significar más despidos y disolver áreas muy sensibles del INTI; y que estamos dispuestos a resistir.»



«Las Autoridades y UPCN de la mano…»

Consultada la gremialista sobre la respuesta de las autoridades, respondió categóricamente: «El INTI está vacío. No hay una sola autoridad. Se escaparon para no darnos ninguna respuesta, para no dar la cara frente a los trabajadores.»
Al preguntarle por las medidas tomadas por el otro gremio paritario, UPCN, sostuvo: «Lo de UPCN es terrible también. Se borraron. Nosotros estamos seguros de que ellos sí tienen la información y el listado. En ningún momento han dado ninguna comunicación a los trabajadores. También huyeron con las autoridades. De ninguna manera están llamando… a algún tipo de organización de los trabajadores; y no creemos que lo vayan a hacer, porque hasta ahora esa ha sido su posición con todo… desde Andrés Rodríguez para abajo han acordado todo con el gobierno…»
«Un Ataque a la Organización Sindical…»

Según la perspectiva de la referente de ATE, los despidos masivos no sólo apuntan a desmantelar el INTI – paradigma de los avances tecnológicos e industriales de la República Argentina por más de 60 años -, si no a diezmar a ATE como el sindicato estatal más representativo de las luchas obreras en la actualidad.
Al respecto, Santana consideró: «Acá lo que quieren destruir es la organización de los trabajadores y nosotros tenemos la obligación de defenderla hasta las últimas consecuencias…» Y remató: «Estoy convencida – aunque no hayamos podido ver la lista – de que muchos delegados estamos integrando ese listado, porque estoy segura de que esto es un ataque a la organización sindical.»

* De los casi 3000 agentes que el Instituto Nacional de Tecnología Industrial tiene a lo largo y ancho del país, sólo el 20 % está en planta permanente; por lo que es plausible que, de salir airosa de esta maniobra, la gestión macrista «vacíe» el instituto prescindiendo de más de 1000 trabajadores altamente capacitados.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableQuinto Poder Conurbano +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

WhatsApp chat