Warning: The magic method ADP_Plugin::__wakeup() must have public visibility in /home/hfypenjr/public_html/inicio/wp-content/plugins/ad-publisher/includes/classes/class-adp-plugin.php on line 51
Giselle Santana: "El Proyecto es Destruir al INTI..." - Quinto Poder Conurbano

Giselle Santana: «El Proyecto es Destruir al INTI…»

0
(INTI) Dos modelos de sindicalismo se ven claramente representados en la lucha que los trabajadores y trabajadoras del INTI llevan adelante desde hace un mes por la reincorporación de los 258 despedidos de este Instituto. Por un lado, ATE, conductor indiscutido de la lucha, gremio que nuclea al grueso de los trabajadores del Instituto y que ha sido capaz de tender puentes con las más variopintas expresiones sociales, políticas, empresariales, etc. construyendo una unidad en la acción tan soñada como impensada tiempo atrás. Y por el otro, UPCN, gremio oficialista a lo largo de sus más de 70 años de historia, que justifica su inacción y connivencia con el latiguillo del diálogo y la concordia con un estado patronal que no lo promueve genuinamente, y autoproclamándose como el sindicato de la estabilidad, cuando en sus comunicados oficiales deja entrever que no hay que luchar por la reincorporación de todos los despedidos porque sería quedarse sin nada.
Hugo «Cachorro» Godoy y Giselle Santana, encabezaron una plural conferencia de prensa
que sentó en una misma mesa a personalidades como Pérez Esquivel, Kicillof, Taty Almeida,
Felipe Solá o Victoria Donda, entre muchos otros.
«Quieren Convertir al INTI en una Asesoría…»
En la conferencia de prensa llevada a cabo el lunes 26 quedó en claro cuál es la postura de cada uno: mientras el gremio patronal brillaba por su ausencia, ATE encabezaba una multitudinaria conferencia de prensa en la que suscribían con su presencia desde referentes de la izquierda hasta representantes de cámaras PYMES, Industriales, organismos de Derechos Humanos, legisladores kirchneristas, del massismo, o hasta de la todavía UCR oficialista.
Con pocas, pero claras palabras, los portavoces de la lucha sintetizaban el por qué de esta política masiva de recortes y despidos implementada por el gobierno de Mauricio Macri: «El Proyecto es destruir al INTI. No hay otra explicación: el proyecto es desguasar a un organismo estratégico en el desarrollo industrial y en la soberanía tecnológica del país. El proyecto es entregarle este instituto a la Unión Europea, con quien se quiere firmar un acuerdo de libre comercio a través de… Tecnalia, que hizo un plan según el cual hay más de mil trabajadores y trabajadoras de INTI que sobramos; y, según el cual, un Instituto que ha servido para –  sobre todo – el fortalecimiento de la pequeña y mediana empresa en el país, se va a convertir simplemente en una asesoría para el transporte, el agroalimento y las energías renovables…», explicaba la secretaria gremial de ATE INTI, Giselle Santana, a la multitud presente.

«Unidad, Fortaleza y Conciencia Social…»

Por su parte, el referente nacional, de ATE, Hugo Godoy, presente también el 26 de febrero pasado sintetizó cuál es y debe seguir siendo la estrategia y el espíritu de lucha contra la avanzada macrista: «No sólo estamos defendiendo un interés sectorial o particular del despedido por su derecho al trabajo; si no que nuestra lucha tiene que ver con los intereses de toda la sociedad…
«La mitad del triunfo la vamos a obtener con unidad y fortaleza dentro del lugar de trabajo, la otra mitad del triunfo la vamos a obtener con el acompañamiento y la conciencia del conjunto de la sociedad de que estamos defendiendo un bien que es de todos…», interpretó.
Y consideró finalmente que «en esta pelea del INTI está el espejo donde nos miramos trabajadores y trabajadoras de todo el país».

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableQuinto Poder Conurbano +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

WhatsApp chat