Warning: The magic method ADP_Plugin::__wakeup() must have public visibility in /home/hfypenjr/public_html/inicio/wp-content/plugins/ad-publisher/includes/classes/class-adp-plugin.php on line 51
Morón. Tagliafierro, Mafias Chinas y Traición - Quinto Poder Conurbano

Morón. Tagliafierro, Mafias Chinas y Traición

0
* Escuchas y videos comprometen al gobierno de Ramiro Tagliaferro con la mafia china. El intendente decidió contratar al abogado Gustavo Triemstra (exfuncionario de Luis Acuña en Hurlingham) como subsecretario de Legal y Técnica. Ante los casos de corrupción, el ex esposo de Vidal suspendió los cambios de Gabinete y de concejales que tenía previsto para esta semana.

******************************************************

Una hecatombe impensada está pasando por estas horas el gobierno del ex esposo de María Eugenia Vidal, Ramiro Tagliaferro, en Morón. Y no es el escándalo causado por haber ordenado borrar los pañuelos de las Madres en el ex centro clandestino de detención Mansión Seré. Eso lo hicieron a conciencia. Lo que no se esperaba el intendente de Morón es que una ola de traiciones internas esté revelando la relación entre su estructura de gobierno, la mafia china y sus principales hombres de negocios que ostentan u ostentaron importantes espacios de poder dentro del municipio.
Acaba de conocerse un audio, difundido por el portal El Cáctus, donde Atilio Díaz, un hombre de confianza del intendente dialoga con Zhou Hongje, titular del supermercado ubicado en la calle San Martín, entre la avenida Rivadavia y las vías del ferrocarril Sarmiento. 
Allí, el comerciante de nacionalidad china explica con lujo de detalles cómo fue que le pagó «400 mil pesos a Hugo» para poder funcionar en un lugar prohibido. 
Pero no es el único. Este sería el primero de una larga zaga de desafortunados hechos de corrupción documentado por los enemigos internos de Ramiro Tagliaferro. El segundo escándalo es el del supermercado chino de la calle Teniente Fernández 3571, en Castelar sur. También instalado en zona de exclusión, sufrió dos actas de infracción labradas por la Dirección de Inspección General que fue borrada de cuajo. «Dice Hugo que tiren a la basura las dos multas que le hicimos a los chinos». Y, en un instante, las infracciones fueron anuladas. «Hugo el recaudador» le dicen los enemigos internos a Hugo Arbel, recientemente nombrado jefe de Gabinete de Tagliaferro y a quién el propio jefe comunal ya le habría soltado la mano. «Es el próximo fusible», dicen en el oficialismo.

CÁMARA CHINA DE MORÓN
Hacia finales del año pasado, en una casona ubicada en la intersección de las calles Brown y Abel Costa de Morón centro, comenzó a funcionar la Cámara de Comerciantes Chinos de Morón. El responsable de la movida es una persona a la que en el mundillo moronense se lo conoce como «El Uruguayo», chofer y mano derecha de Carlos «Charly» Rebagliatti. 
Rebagliatti es el histórico contador del extinto matrimonio Vidal-Tagliaferro, fue funcionario de la gobernadora cuando ella era Ministra de Desarrollo Social de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y quién trajo a Morón al Grupo L cuando se municipalizó escandalosamente el Sistema Alimentario Escolar (SAE), que operativamente comandaba Leandro Tagliaferro, hermano del alcalde, quién desde diciembre también está afuera del municipio. 
La maniobra fue rotunda e inmediata: «El Uruguayo» armó la Cámara de Comerciantes Chinos; Arbel dejó la dirección de Recursos Humanos para asumir como jefe de Gabinete y Rebagliatti renunció al empleo municipal, aunque sigue utilizando una oficina del primer piso del palacio. 
De este modo, «El Uruguayo» y «Charly» manejan los negocios mientras Arbel pone la firma. 
Arbel, al igual que todo el gabinete de Morón, no es vecino de esta ciudad. Es un acaudalado ganadero del interior de la provincia de Buenos Aires, llegado al gobierno municipal a través de Rebagliatti, al que conoció como compañero de trabajo de la AFJP Consolidar. 
Claro que la lógica de hacer negocios por afuera y poner fusibles desde adentro le salió mal a Tagliaferro esta vez, ya que la traición surgió del propio entorno macrista. 
A partir de ahí, el entorno de Tagliaferro está intentando ensuciar al gestor Carlos Ulloa, un militante radical vinculado al mundo de los negocios. Aunque en realidad el negocio de la mafia china se entabló desde el entorno más directo del intendente.
BUENOS ABOGADOS Y SILENCIO
Ante el escándalo generado por las escuchas y los vídeos que se conocerán próximamente, Ramiro Tagliaferro optó por el silencio más absoluto y consultó a abogados con estrechos lazos en la justicia. Suspendió los cambios previstos en el Gabinete y en el Concejo Deliberante. Le pidió al ex fiscal penal de Morón Adrián Flores que no abandone el cargo de secretario de Gobierno y acaba de contratar como Subsecretario de Legal y Técnica al doctor Gustavo Triemstra, ex funcionario del intendente peronista de Hurlingham Luis Acuña, hoy en el Frente Renovador. 
Triemstra fue la principal arista de Acuña en la defensa de todos los casos de corrupción que pesaron en su contra. Con todo, en las próximas sesiones Natalín Faravelli seguirá siendo la presidenta del Concejo Deliberante, Analía Zapulla la presidenta del bloque y Flores y Triemstra compondrán el tándem que intentará que todos los casos de corrupción no prosperen en la esfera judicial.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableQuinto Poder Conurbano +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

WhatsApp chat