Warning: The magic method ADP_Plugin::__wakeup() must have public visibility in /home/hfypenjr/public_html/inicio/wp-content/plugins/ad-publisher/includes/classes/class-adp-plugin.php on line 51
HCD Morón. Jorge Laviuzza sobre el Reparto de Comisiones: "Si les dan algún tipo de comisión, no los verán tan opositores..." - Quinto Poder Conurbano

HCD Morón. Jorge Laviuzza sobre el Reparto de Comisiones: «Si les dan algún tipo de comisión, no los verán tan opositores…»

0
(Morón, 3/04) En el marco de la polémica suscitada a partir de la reducción de comisiones en el concejo deliberante moronense y la exclusión de las presidencias de las mismas a los dos bloques opositores con mayor representatividad en el ayuntamiento moronense; Quinto Poder dialogó con el presidente del bloque del Frente Renovador, Jorge Laviuzza (foto) para conocer el posicionamiento de su espacio político ante esta actitud del macrismo moronense.
«Nos Hubiese Gustado ser Parte de la Discusión…»

Quinto Poder: ¿Cuál es la postura que ustedes como bloque del Frente Renovador tienen ante el inminente recorte de comisiones y de que dejaron afuera del reparto de presidencias a los dos bloques mayoritarios después del oficialismo?
Jorge Laviuzza: En principio… nos hubiese gustado ser parte de la discusión, en un concejo deliberante donde nadie tiene mayoría, que hay 12 concejales del oficialismo y 12 concejales de la oposición. Me parece que esa composición da como para que las cuestiones que tienen que ver con la administración del concejo deliberante puedan ser debatidas entre todos…
Se toman decisiones desde una posición muy sesgada de la realidad… Después, si hubiésemos entendido todos que era factible o que hacía falta para darles más movimiento a los expedientes achicar la cantidad de comisiones… nosotros no hubiésemos tenido ningún problema.
(Pero) la realidad es que el argumento ese – que es el que esgrimen para achicar las comisiones – es verdaderamente falaz; porque la comisión que más expedientes tiene frenados desde hace dos años es la comisión de Legislación General, que estuvo presidida primero por Cristian Salinas… y después la propia presidenta del bloque (de Cambiemos Analía Zapulla) preside esa comisión. Con lo cual tendrían que haber movilizado los expedientes… Porque la mayoría de los expedientes se tratan en algunas comisiones y siempre terminan en la comisión de Legislación General que es la que le da el marco teórico-legal..
Por otra parte, que los 2 bloques más grandes de la oposición no tengan presidencia de comisión, tampoco es preocupante… Lo que es preocupante es que se rompa un sistema de gobierno que tiene que ver con la representatividad del cuerpo. Porque el reparto de la presidencia de las comisiones siempre tuvo dos visiones: la de la representatividad que es la de vislumbrar que existen diferentes bloques políticos y por eso se los tienen en cuenta a la hora de las presidencias de las comisiones; y después la de la proporcionalidad, que es la que, por lo general, los bloques más grandes se van llevando más cantidad de comisiones. 
La proporcionalidad a veces ha funcionado más, a veces ha funcionado menos; lo que nunca había dejado de funcionar es la de la representatividad. Y esto es producto de este tipo de decisiones, de la prepotencia, de creerse que con la mitad del cuerpo y con la posibilidad de desempatar con el presidente pueden hacer lo que quieren, ¿no?

«Nuestro Bloque forma Parte de un Esquema de Oposición…»

QP: Pero acá hay una situación que es inevitable no ver que es cómo juegan los dos monobloques, uno que se desprendió de Unidad Ciudadana y otro de ustedes (Frente Renovador)…
JL: Del bloque nuestro nunca se desperendieron, porque nosotros sabíamos que iba a ser así…
QP: O sea ustedes ya tenían acordado con Sandra Yametti que iba a ser así…
JL: Exactamente. Y la verdad que la relación que teníamos con ella tenía que ver más con lo que pensamos con respecto a muchos temas, y no por (ser) un solo bloque o una unidad partidaria…
Ahora, desde la situación política esa es una evaluación que tienen que hacer los demás… 
El bloque nuestro se encuentra… siendo parte de un esquema de oposición, y también entendemos que no tenernos en cuenta para darnos una comisión tiene que ver con eso, con la pertenencia a la oposición. 
Los que tengan algún tipo de comisión, no los verán tan opositores… O será la oposición que les gusta…
QP: Más concesiva… 
JL: La verdad que no podría definirlos todavía. Por lo menos al bloque del GEN. Pero al bloque de Godoy, por lo menos ha sido la que le ha dado quórum en muchas de las sesiones, no?

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableQuinto Poder Conurbano +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

WhatsApp chat