Warning: The magic method ADP_Plugin::__wakeup() must have public visibility in /home/hfypenjr/public_html/inicio/wp-content/plugins/ad-publisher/includes/classes/class-adp-plugin.php on line 51
Salud y Política. Alberto Díaz Legaspe: De Funcionario de Macri en el Posadas a Asesor Estrella del PJ Bonaerense - Quinto Poder Conurbano

Salud y Política. Alberto Díaz Legaspe: De Funcionario de Macri en el Posadas a Asesor Estrella del PJ Bonaerense

0
(De Nuestra Redacción) El vice presidente del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires e intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, al parecer tiene muy bien resuelta su gestión municipal y por eso se decidió a armar la Mesa de Salud del Peronismo Provincial, bajo el argumento de que «el peronismo tiene los mejores sanitaristas del país».

Foto de la Mesa de Salud Provincial promocionada por Gray
el pasado 2 de mayo en su cuenta de Facebook

Pero para ello no convocó a peronistas y se cuidó de no traer a la mesa a ex funcionarios Kirchneristas. En cambio, optó por sumar a funcionarios de Mauricio Macri.
La Mesa Provincial presentada la semana pasada y que también integran, entre otros, Juan De Jesús, Darío Díaz Pérez y Carlos Devani, tuvo como asesor estrella a Alberto Díaz Legaspe, ex funcionario del Ministerio de Salud de durante el actual gobierno nacional y primer director macrista del Hospital Posadas: El mismo que habló de «sabotajes» y «grasa militante», un acérrimo antikirchnerista que ya había ocupado el mismo cargo designado por Eduardo Duhalde.


Un Interventor Repudiado

Alberto Díaz Legaspe (foto), alias «Cartucho», es un personaje despreciado por los profesionales y trabajadores del Hospital Nacional Alejandro Posadas. Fue interventor en ese nosocomio durante la presidencia de Eduardo Duhalde; y en diciembre de 2015 regresó, puesto en el cargo por el presidente Mauricio Macri.
En su primer paso recibió el repudio del mundo académico y hasta del CELS (Centro de Estudios Legales y Sociales). Y en su reciente regreso, fue quien puso en marcha el plan de desprestigio y estigmatización del Posadas.
Él inventó el famoso «sabotaje» a un resonador magnético, cargó sus tintas contra «la grasa militante», armó las listas negras contra delegados gremiales y profesionales de la salud, produjo más de 600 bajas y radicó denuncias penales por pedido del Ministerio de Salud macrista, además de haber habilitado las escuchas telefónicas de la AFI y la militarización del hospital, ordenadas por la Justicia Federal de Morón. 

Un Militante de Derecha
«Cartucho» Díaz Legaspe fue un reconocido militante de la derecha peronista que tuvo su mayor protagonismo bajo la corta presidencia de Eduardo Duhalde y el primer año del mandato de Mauricio Macri.
En el medio, trabajó como lobbista de grandes laboratorios de la industria medicinal. Recorría los nosocomios del país pidiendo contratos y pagos para la intermediaria Giclime S.A, entre otros. Y logró que su esposa, Karina Cohen Salama, ingrese al Posadas como Auditora de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN), cargo que aún hoy posee, y desde donde atestiguó en las causas contra el Kirchnerismo. 
Declarado «persona no grata» por las asambleas del Posadas, Alberto Díaz Legaspe dejó su cargo como director de ese prestigioso hospital luego de implementar el ajuste, radicar denuncias penales, contratar a sus laboratorios amigos y dejar armadas las listas negras que, aún hoy, utiliza el macrismo para perseguir a opositores en el nosocomio público.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableQuinto Poder Conurbano +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

WhatsApp chat