Warning: The magic method ADP_Plugin::__wakeup() must have public visibility in /home/hfypenjr/public_html/inicio/wp-content/plugins/ad-publisher/includes/classes/class-adp-plugin.php on line 51
Consejo Escolar de Morón. La Crisis de Gobierno de Tagliaferro generó la Renuncia de Ilda Figuerón que será Reemplazada por el Gastronómico Federico Tahmizian - Quinto Poder Conurbano

Consejo Escolar de Morón. La Crisis de Gobierno de Tagliaferro generó la Renuncia de Ilda Figuerón que será Reemplazada por el Gastronómico Federico Tahmizian

0
(De Nuestra Redacción) La enorme crisis interna que se vive por estas horas en el gobierno de Ramiro Tagliaferro derivó ahora en la inesperada renuncia de la presidenta del Consejo Escolar de Morón durante todo el año pasado, la macrista Ilda Figuerón, quién pegó un portazo y abandonó su cargo institucional en medio de luchas por espacios de poder en Cambiemos y con escuelas en pésimas condiciones edilicias, agudizadas por las inundaciones de los últimos días. 
Su banca en el Consejo Escolar será ocupada por el empresario gastronómico Federico Tahmizian (en la foto con María Eugenia Vidal), quién además de pubs nocturnos en Ramos Mejía, está asociado a una cadena de restaurantes gourmet en el partido de Morón, todos ellos desarrollados a partir de la llegada de Tagliaferro a la intendencia moronense. 
La presidencia seguirá a cargo de la oficialista María Delia Traverso. 
La Lluvia que Rebasó el Vaso

Como es sabido, la educación pública bonaerense está atravesando un pésimo momento: En conflicto permanente con los docentes a los que solo les ofrece un 10 % de aumento salarial. 
En Morón, la situación de las escuelas provinciales es más grave aún por las luchas intestinas en el gobierno local, que sufrió denuncias por haber contratado de manera irregular al Grupo L al municipalizar el Sistema Alimentario Escolar (SAE) sin licitación. 
La Escuela EP5 de El Palomar uno de las tantas instituciones
afectadas por el temporal del pasado 29 de abril

A su vez, la fuerte tormenta de hace diez días dejó sin techo a una escuela de El Palomar, a la que llevaron a funcionar dentro del predio donde se encuentra el también cuestionado aeropuerto. Y las lloviznas caídas hace dos días generó la evacuación de escuelas en Castelar sur debido a las inundaciones generadas. 
Ante este catastrófico panorama, Ilda Figuerón – una macrista de la primera hora – decidió renunciar a su trabajo de Consejera Escolar. Ahora se espera la llegada del empresario Tahmizian quién, luego de recibir los certificados de la justicia electoral, estará en condiciones de asumir este nuevo desafío.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableQuinto Poder Conurbano +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

WhatsApp chat