Warning: The magic method ADP_Plugin::__wakeup() must have public visibility in /home/hfypenjr/public_html/inicio/wp-content/plugins/ad-publisher/includes/classes/class-adp-plugin.php on line 51
El Palomar. Edenor cortó la Energía a Familias que no pudieron Abonar sus Facturas y provocó un Corte de Ruta - Quinto Poder Conurbano

El Palomar. Edenor cortó la Energía a Familias que no pudieron Abonar sus Facturas y provocó un Corte de Ruta

0
(El Palomar, 16/05) En la avenida Marconi al 900 de esta localidad, Edenor pasó a cortar el suministro eléctrico a familias que no pudieron hacer frente al tarifazo propiciado por el gobierno de Mauricio Macri, lo que despertó la reacción de toda la cuadra y sus alrededores. 
Los vecinos, de manera espontánea, cortaron la avenida y comenzaron un «cacerolazo» que se extendió hasta cerca de las 22 hs: Ollas, improvisados bombos, silbatos y todo lo que tuvieron a mano sirvió para expresar la bronca del populoso barrio de El Palomar, uno de los más golpeados por los tarifazos y por una crisis que se agudizó con la devaluación del peso y la pérdida de puestos de trabajo. 
Intento Fallido por Disuadir el Corte

En medio de las protestas, la policía bonaerense de la comisaría de El Palomar intentó, en vano, que los vecinos levanten el corte. Fue tan tensa la situación que finalmente los policías le comunicaron a las autoridades municipales que ya era imposible evitarlo.

La Indolencia de Tagliaferro

A pesar de la angustia por la situación de los cortes de energía por falta de pago, justo ahora que se avecina la ola de frío, el gobierno municipal de Ramiro Tagliaferro ya demostró que no tiene ninguna intención de acompañar el padecimiento de las barriadas más populares del distrito, al haber impedido en el Concejo Deliberante el tratamiento de los proyectos presentado por el bloque de Unidad Ciudadana para paliar, aunque sea en lo local, los efectos devastadores de la crisis. 
La oposición presentó proyecto tales como el «Compre Morón» para que el municipio realice las compras de sus productos a los comerciantes del distrito, la emergencia tarifaria y otras tantas acciones tendientes a ayudar a las familias moronenses. 

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableQuinto Poder Conurbano +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

WhatsApp chat