Warning: The magic method ADP_Plugin::__wakeup() must have public visibility in /home/hfypenjr/public_html/inicio/wp-content/plugins/ad-publisher/includes/classes/class-adp-plugin.php on line 51
Morón. Repercusiones del Acto Patrio en el Obelisco - Quinto Poder Conurbano

Morón. Repercusiones del Acto Patrio en el Obelisco

0
(Morón,  25/05) El multitudinario acto que se realizó en el obelisco bajo la consigna: «LA PATRIA ESTÁ EN PELIGRO, NO AL FMI» este viernes 25 de mayo reunió a más de un millón de personas y convocó a referentes gremiales, culturales, políticos y religiosos del amplio campo opositor a las políticas neoliberales al macrismo.
Desde Yasky a los Moyanos, desde Kicillof a Nito Artaza, desde Horacio Verbitsky a Sergio Villarruel, desde el Frente Renovador al PC se dieron cita en la Avenida 9 de Julio para disfrutar de un festival político cultural de primer nivel, que tuvo como corolario un mini recital de la Bersuit Vergarabat que – previo a la lectura de una dura proclama en contra de las políticas económicas gubernamentales y la entonación de las estrofas del himno nacional argentino – dio cierre a la jornada.

La Reacción de Tagliaferro


El que no quiso quedar fuera de esta fiesta tampoco fue el intendente local, Ramiro Tagliaferro, quien expresó a través de su cuenta de Twitter en el mismo momento que estaba concluyendo la celebración popular en el obelisco: «Las fechas patrias se celebran, no se militan partidariamente. Y son de TODOS los argentinos». Este posteo del intendente moronense iba acompañado de una foto de Martín Sabbatella – quizá dando a entender que la multisectorial convocatoria al monumento porteño se trataba de una movida exclusivamente kirchnerista.

Pero Tagliaferro no fue el único militante macrista que se manifestó en ese sentido, otro que se expresó de similar manera fue el talentoso director de cine y confeso antikirchnerista Juan José Campanella. También a través de su cuenta de Twitter, el prestigioso cineasta manifestó: «Excelente la estrategia kirchnerista de cooptar las fechas patrias, pidiendo voltear al gobierno, convirtiendo un día de fiesta en uno de tensiones y bronca. ¡Se ve que aprendieron a seducir a la sociedad que los rechazó en las urnas! Les auguro lo mejor.»


La ironía y tergiversación de Campanella – claro está – es de mayor calidad y profundidad que la de Tagliaferro. De hecho, el intendente moronense en sólo 15 palabras demostró un supino desconocimiento de la historia político, democrática e institucional de nuestro país al sostener que «las fechas patrias… no se militan partidariamente», pareciera desconocer el espíritu de los revolucionarios de Mayo, quienes se reunieron bajo un mismo signo para fundar el primer gobierno patrio. O más adelante el rol de la Logia Lautaro en la independencia definitiva del Virreinato del Río de la Plata.

La Respuesta de la Oposición

Consultada por nuestro medio sobre las expresiones del primer mandatario municipal, la titular del bloque de concejales de Unidad Ciudadana de Morón, Florencia De Luca, sostuvo: «Tagliaferro debería dejar de esconderse y celebrar una fecha tan importante, convocando a todo el pueblo moronense, pero como sabe que hoy la gente no tiene nada que festejar, se enconde y vive la política por Twitter.» Y redobló la apuesta al agregar: «Tiene tanto desprecio por la democracia, que olvida que somos libres de elegir, en una fecha tan importante para el pueblo, salir a la la calle a expresarnos, por los derechos de todos y todas que están siendo avasallados por un gobierno de ricos, que solo piensa cómo enriquecer a sus amigos con el hambre y la zozobra de los trabajadores y jubilados que no saben cómo llegar a fin de mes.»
Y remató: «Porque amamos la Patria salimos a la calle el 25, eso es algo que nunca van a entender, Tagliaferro, el Pro y sus publicistas: el amor por la Patria.»
Por su parte el presidente del bloque del Frente Renovador, Jorge Laviuzza, dijo: «Toda manifestación política y social siempre es importante más cuando lleva implícito una posición tan clara como la de ayer. El repudio a las políticas económicas, incluido el acuerdo con el FMI, son temas que nos tienen preocupados a todos los argentinos y que sabemos que – de seguir adelante – va a ser la culminación de este plan que quiebra a las pequeñas empresas, produce como nunca desocupación, nos endeuda de forma alarmante y nos somete a fuerzas extranjeras.  Claramente fue una de las muchas movilizaciones que se vienen en nuestro país.»
A la hora de opinar del tweet de Tagliaferro fue contundente: «Me parece más partidaria esa declaración que la participación de diferentes sectores convocados por una consigna clara. Me hubiese gustado que nos cuente y esclarezca cuál es su posición sobre los tarifazos, el rumbo económico y el acuerdo con el Fondo (Monetario Internacional): cosas que no escuchamos los vecinos de Morón y entiendo que nos definen».

El 25 de Mayo de Tagliaferro

Tagliaferro sólo tuvo una aparición pública institucional este 25 de mayo, en el tradicional acto que se realiza en la Plaza San Martín de Morón junto a concejales e instituciones educativas del distrito. El resto de su jornada patria (públicamente hablando) se limitó a criticar el acto del 25 de mayo que se realizó en el obelisco y a promocionar su vida familiar por Instagram.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableQuinto Poder Conurbano +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

WhatsApp chat