Warning: The magic method ADP_Plugin::__wakeup() must have public visibility in /home/hfypenjr/public_html/inicio/wp-content/plugins/ad-publisher/includes/classes/class-adp-plugin.php on line 51
Hospital Posadas. Crece la Nómina de Despedidos por Cuestiones Gremiales - Quinto Poder Conurbano

Hospital Posadas. Crece la Nómina de Despedidos por Cuestiones Gremiales

0
(El Palomar, 2/06) En una nueva y clara acción persecutoria, el director de Recursos Humanos del Hospital Nacional Alejandro Posadas, Dr. Juan Ignacio Leonardi, notificó mediante cartas documentos una nueva ola de cesantías, despidiendo de manera precisa a quiénes integraban las «listas negras» confeccionadas por el Ministerio de Salud de la Nación, a partir de datos aportados por servicios de inteligencia y sindicalistas que «marcaron» a trabajadores que resisten al plan de ajuste de Mauricio Macri – implementado en el Posadas por la gestión de Bertoldi Hepburn. 
Despidos Ejemplificadores

Daniela Ruiz Vargas es hija de la detenida-desaparecida Josefina Pedemonte de Ruíz Vargas y, en una clara demostración de desprecio hacia los familiares de los trabajadores secuestrados durante la última dictadura cívico-militar, ayer fue notificada de su baja a pesar de contar con más de 17 años de antigüedad. Gonzalo Trímboli, hijo del histórico sindicalista Manuel «Manolo» Trímboli (uno de los fundadores de la Asociación de Trabajadores del Estado) también fue despedido. 
Para que no queden dudas de que los despidos que se conocieron entre el jueves 31 de mayo y el viernes 1 de junio fueron quirúrgicamente implementados contra los que resisten el ajuste, también despidieron a Sabrina y Karina Lombardo – hijas del secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud (STS), Luis Lombardo, que, al igual que ocurre con los Metrodelegados del Subte, el gobierno de Mauricio Macri se empecina en desconocer. 
Florencia y Mariano del Río, familiares del también referente del STS Luis del Río, también fueron cesanteados. 
En todos estos casos los ahora ex empleados cuentan con más de 15 años de antigüedad e incluso alguno de ellos han concursado sus cargos de planta permanente. En la lista de despedidos conocidos hasta el momento están también Edgardo Zacarías, Nadia Blejman, Karina Almirón y Patricia Ávila  entre otros. 
El denominador común de estos despedidos es que todos ellos han participado de las asambleas contra el ajuste y la pretensión de privatizar servicios del Posadas. 

Militarización y Respuesta

Mientras los pasillos del nosocomio volvieron a ocuparse de Gendarmería y otras fuerzas represivas, se espera en los próximos días una masiva solidaridad de la comunidad socio-sanitaria y medidas de fuerza en todos los hospitales del país.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableQuinto Poder Conurbano +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

WhatsApp chat