San Martín. Impiden el Ingreso de Vanesa Siley al Predio del INTI
(San Martín, 22/06) En la mañana de este viernes la combativa representación gremial de ATE INTI tenía prevista la visita de la diputada Vanesa Siley (FPV-PJ) a las instalaciones del Instituto junto a mujeres sindicalistas de la Corriente Federal de la CGT.
Mujeres Sindicalistas Apoyando la Lucha de los Trabajadores del INTI |
La actividad en cuestión consistía en una recorrida por el predio del INTI y – en particular – la visita al jardín maternal que funciona dentro del mismo para los hijos de las trabajadoras, y del que – según vienen denunciando – las autoridades del INTI cerrarían la sala de 4 y 5 años.
Sin embargo, la diputada y referente del Sindicato de Trabajadores Judiciales no pudo ingresar al predio; puesto que se lo impidieron los efectivos de seguridad privada contratada por la actual conducción del INTI.
«Una Violación a las Libertades Democráticas…»
En un audio difundido por WhatsApp, la secretaria gremial de la junta interna de ATE INTI, Giselle Santana explicó: «Las compañeras nos iban a acompañar en una visita en el jardín y también en un almuerzo en el acampe que sostienen los despedidos y las despedidas del INTI; pero su acceso fue impedido por el personal de control de acceso del INTI, que tenía órdenes de la gerencia general y de la gerencia de recursos humanos.»
Y consideró esa actitud «como una violación a las libertades democráticas, porque no se puede prohibir el ingreso de una diputada nacional a un organismo público. Esta no es la casa de Javier Ibáñez. Este es un organismo de toda la Nación Argentina; y, sin embargo, lo manejan como si fuera su empresa privada.»
«Una Actitud que será Denunciada»
Por su parte Siley (foto), les manifestó a los trabajadores presentes que aunque las autoridades del INTI le impidan el paso seguirá concurriendo a manifestar su apoyo y espetó ante los medios presentes: «Nos parece gravísimo que el gobierno nacional tenga esta actitud, que no nos deje ingresar a un grupo de mujeres que venimos a expresar nuestra solidaridad… Vamos a hacer los reclamos pertinentes.»