Congreso. Ante el Ajuste en Salud Pararon los 80 Hospitales de la Provincia de Buenos Aires e Instalaron una Carpa Sanitaria Frente al Congreso

(CABA, 29/06) En un contexto de fuerte inflación, reconocido incluso por la propia gobernadora María Eugenia Vidal, los profesionales de la salud de la provincia de Buenos Aires, nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) se encuentran cumpliendo un paro por 24 horas para exigir ser convocados nuevamente a paritaria y que les mejoren la oferta salarial. Además realizaron una manifestación en la Plaza de los Dos Congresos que recibió presión policial.
Trabajadores del Hospital Posadas se Sumaron a la Carpa Sanitaria de la CICOP
La máxima autoridad de los bonaerenses en el día del empleado público  admitió que “estamos en un bache o en un momento difícil” en cuanto a lo económico y reconoció que hubo mayor inflación a la esperada. A ese contexto y en el marco de una nueva suba del dólar los trabajadores nucleados en CICOP realizaron una nueva jornada de paro por 24 horas acompañado con una concentración desde las 8 horas frente al Congreso de la Nación.
En conversación con Diagonales, el secretario General de CICOP, Fernando Corsiglia, explicó que la jornada no empezó muy bien ya que la policía de la Ciudad de Buenos Aires que conduce, Horacio Rodríguez Larreta, entre forcejeos, amedrentamientos y amenazas, le impidieron instalar gazebos en la Plaza a pesar de haber tramitado todos los permisos necesarios.
Fuente. Prensa CICOP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableQuinto Poder Conurbano +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

WhatsApp chat