Warning: The magic method ADP_Plugin::__wakeup() must have public visibility in /home/hfypenjr/public_html/inicio/wp-content/plugins/ad-publisher/includes/classes/class-adp-plugin.php on line 51
Morón. La Pelea Arbel-Pascuero con Urbaser de Fondo - Quinto Poder Conurbano

Morón. La Pelea Arbel-Pascuero con Urbaser de Fondo

0
(De Nuestra Redacción) Por estas horas el gobierno de Ramiro Tagliaferro vive sus momentos más complejos. Con la salida del secretario de Obras, Servicios y Espacios Públicos; Guillermo Pascuero; ya no hay ninguno de los principales funcionarios que sean oriundos o vivan en Morón. Absolutamente ningún secretario es del oeste del Gran Buenos Aires. 
El Escándalo de los Celulares
Por otro lado, Tagliaferro le pidió a su bloque de concejales que «sí o sí» aprueben el gasto de los más de $ 700 mil de consumo de celulares del último cuatrimestre de 2017. Los ediles oficialistas no quieren hacerlo; pero de no ser así, el ex esposo de Vidal quedará expuesto por haber malversado fondos públicos, por haberlos pagado sin autorización y, en algunos casos, a gente que ni si quiera es funcionaria del Departamento Ejecutivo. 
La Pulseada Arbel – Pascuero
La estrecha relación que Pascuero mantenía con Urbaser
le terminó costando el puesto

Mientras ese escándalo crece cada día, Arbel aprovechó para apretar el acelerador y correr a Pascuero. Tagliaferro solo atinó a comprometerse a seguir pagándole el sueldo. 
La pulseada era muy clara: O se iba Arbel o se iba Pascuero. Pascuero terminó siendo asesor.
Hugo Arbel y Guillermo Pascuero nunca tuvieron una buena relación. En la primera gran crisis de gabinete, cuando Carlos «Charly» Rebagliati pegó el portazo y dejó la jefatura de Gabinete, su cargo recaló en manos de Arbel.
Urbaser y su Historia

El principal contrapunto entre Pascuero y Arbel tiene que ver con la empresa de recolección de residuos, la española Urbaser S.A, que había llegado a Morón bajo el gobierno de Martín Sabbatella y cuando la actual concejala del GEN, Sandra Yametti, era su secretaria de Gobierno. 
Por aquellos años, la llegada de Urbaser a la Argentina a través de convenios internacionales de transparencia con organismos como Poder Ciudadano (capítulo local de Transparencia Internacional), rompió la «cartelización» y el monopolio de la basura. 
Los años pasaron y Urbaser terminó quedándose con gran parte del negocio de la recolección en todo el país, principalmente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Pascuero tejió fuertes lazos con el Sindicato de Camioneros de Hugo Moyano y, al retirarse del gobierno de Martín Sabbatella, pasó a trabajar como gerente del consorcio empresario integrado por Urbaser. 
Arbel, Pascuero y la Basura
El 9 de diciembre de 2015, Guillermo Pascuero renunció al cargo gerencial en la empresa. Y al otro día, el 10 de diciembre, cuando Tagliaferro asumió como intendente, pasó a ocupar el cargo de Secretario de Obras, Servicios y Espacios Públicos. Desde ese día, empezó a tener en su cargo el control de Urbaser: empresa en la que hasta el día anterior había sido uno de sus gerentes.
Arbel siempre le cuestionó a Pascuero no ejercer como corresponde el control de su ex empresa. Urbaser vivió la presión de Arbel que comenzó a multarla por incumplimiento de algunos de los puntos contractuales. Finalmente, esa pulseada entre ambos funcionarios, la ganó Arbel, que desplazó a Pascuero de ese lugar y ahora tiene en sus manos el control del más grande contrato que eroga el gobierno de Morón. 
Promete, además, generar un achique del «gasto público» suprimiendo horas extras y otros beneficios que, según fuentes sindicales, Pascuero les garantizaba a los trabajadores. 
Mientras tanto, Tagliaferro decidió suprimir la Jefatura de Gabinete. 
Tagliaferro y sus Numerosos Asesores

Tan endeble es la posición del intendente Ramiro Tagliaferro que no tiene la posibilidad de despedir a quiénes durante estos años trabajaron a su lado. De ahí que siga acrecentando su plantel de asesores: Pascuero dejó su cargo pero seguirá cobrando como secretario en su nuevo y flamante rol de «asesor», plantilla a la que hace muy poco se sumaron las ex concejalas Judith Windecker y Natalín Faravelli. 
El equipo de asesores de Tagliaferro es enorme y sigue sumando más integrantes, todo aquél que es desplazado de su cargo tiene un lugar asesorando al ex esposo de la gobernadora Maria Eugenia Vidal.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableQuinto Poder Conurbano +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

WhatsApp chat