Warning: The magic method ADP_Plugin::__wakeup() must have public visibility in /home/hfypenjr/public_html/inicio/wp-content/plugins/ad-publisher/includes/classes/class-adp-plugin.php on line 51
Opinión Pública. Macri y Vidal en su Peor Momento Político - Quinto Poder Conurbano

Opinión Pública. Macri y Vidal en su Peor Momento Político

0
(De Nuestra Redacción) Ágora consultores acaba de elaborar una encuesta de opinión pública, realizada entre el 7 y el 10 de julio, de 1275 casos a personas mayores de 16 años en el área metropolitana, que incluye la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los municipios del conurbano bonaerense. 
Allí se refleja la mayor caída en la imagen de los principales líderes de Cambiemos según la consideración de los ciudadanos. Tanto del presidente Mauricio Macri como de la gobernadora María Eugenia Vidal que, por primera vez, pasó a tener más imagen negativa que positiva. En el mismo trabajo, donde también se miden las imágenes de dirigentes políticos nacionales y porteños, además de los ministros, se desprende que la gente está preocupada, triste y enojada. Y que los principales problemas de los argentinos, por lo menos los de esta región, son la inflación, el aumento de las tarifas, la corrupción, el desempleo y la pobreza.
Macri y Vidal
La gestión de María Eugenia Vidal tiene hoy una imagen negativa del 52 % contra una imagen positiva del 44 %, mordiendo por primera vez el polvo del rechazo social y teniendo un diferencial negativo en su consideración pública. Obviamente, no sólo los conflictos provinciales como la crisis educativa, sanitaria y de seguridad tiran para abajo su imagen. El rechazo que está experimentando el presidente de la Nación (su principal sostén), la arrastran también. 
En tanto que la gestión de gobierno de Mauricio Macri a nivel nacional tiene una imagen negativa del 60 % y una positiva del 37 %. Son los peores registros que cosecha en lo que lleva en sus dos años y medio de mandato.
Ahora, dejando de lado las gestiones de cada uno, centrándonos solamente en sus figuras públicas, la imágen negativa de Vidal asciende a un 48 %, contra un 54 % de su jefe político Mauricio Macri. 
Sin embargo, ninguna de las figuras políticas medidas en este estudio de opinión pública obtuvo resultados halagüeños lo que demuestra un preocupante resurgimiento del sentimiento «antipolítico» en la ciudadanía promedio.
 
Sensaciones y Problemas
Ágora Consultores midió también la percepción de la realidad que, por estas horas, está experimentando la gente. En ese sentido se indica que el 36 % tiene preocupación por la situación que atraviesa el país. Un 23 % tristeza, un 16 % enojo y solo un 20 % siente esperanza, quedando muy lejos la sensación de tranquilidad (2 %) y de felicidad (1 %).

Los principales problemas son la inflación (21%), el aumento de las tarifas (18%), la corrupción (17%), el desempleo (16%), la pobreza (14%) y la inseguridad (6%).
En tanto que en lo referente a los servicios y a la obra púbica el estado de los hospitales y centro de salud (23%) encabeza las preocupaciones del universo entrevistado, seguido por el estado de calles y veredas (17%), la falta de cloacas (14%), el estado de las escuelas (12%), los cortes de luz (10%), entre otros

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableQuinto Poder Conurbano +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

WhatsApp chat