Warning: The magic method ADP_Plugin::__wakeup() must have public visibility in /home/hfypenjr/public_html/inicio/wp-content/plugins/ad-publisher/includes/classes/class-adp-plugin.php on line 51
Morón. Se vuelve a Discutir el Aumento Salarial a los Empleados Municipales - Quinto Poder Conurbano

Morón. Se vuelve a Discutir el Aumento Salarial a los Empleados Municipales

0
(De Nuestra Redacción) Los sindicatos y los profesionales municipales moronenses pretenden igualar los guarismos inflacionarios proyectados para este año, que rondan el 30 %. El gobierno de Morón dio solo un 10 % por cinco meses y ahora les ofrecerá un 5 % más.
Se reabren los diálogos paritarios en Morón y hasta el oficialista Salvo
promete «luchar» por un mayor incremento salarial para los municipales
La semana próxima se inicia agosto y, con él, llegan los nuevos aumentos en los servicios públicos, el transporte y los combustibles. El gobierno nacional ya está dando a entender que la inflación anual se ubicará entre el 30 y el 33 %. Eso, sumado a la devaluación y la depreciación del peso, hace insostenible la economía de millones de argentinos. Con los compromisos asumidos ante el Fondo Monetario Internacional este semestre se hará muy cuesta arriba y ya se sabe que para el año próximo el límite de aumentos para los empleados públicos será del 8 %. 
En Morón, el gobierno se había comprometido tanto con los gremios de trabajadores como con la Asociación de Profesionales del Hospital de Morón a reabrir la discusión, aunque ya les advirtió que al paupérrimo 10 % otorgado entre marzo y julio, sólo le sumaría un 5 %. 
Morón pasó el papelón nacional: obtuvo el aumento más bajo de todo el país, incluso menor que el que generó el disgusto de los militares (20%). 
Los Nuevos Reclamos
Los gremialistas y los médicos retomarán la semana venidera la ronda de negociaciones, habiendo decidido ya que nadie aceptará el 5 % que les quiere ofrecer el intendente Ramiro Tagliaferro. 
Por el lado de los médicos, además del refuerzo en los valores de las guardias, se solicitará la normalización de los insumos hospitalarios y un nuevo aumento que no sea menor al 20 %, de modo de poder equiparar la inflación anual.
Por el lado de los trabajadores, el sindicato oficialista que conduce Pablo Salvo pretende un 10 % más y una remuneración fija, que ronde los $ 2000 para todos los municipales. En tanto, el Sindicato de Empleados que conduce Luis Duré, pretende sumar un 20 % para el último semestre.
Cambio de Interlocutor
Con el cierre de la Jefatura de Gabinete y el desplazamiento de su titular, Hugo Arbel, a reemplazar al despedido secretario de Infraestructura Guillermo Pascuero, aparecen nuevos interlocutores. Tanto los médicos como los gremios de trabajadores se sentarán con el secretario de Gobierno, Matías Palotti (foto). El joven funcionario Macrista asume su nuevo rol como delfín de Tagliaferro luego del fugaz paso por la función pública del ex fiscal penal Adrián Flores, quien debió irse luego de su experimento de su sumarse a la política junto a Tagliaferro.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableQuinto Poder Conurbano +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

WhatsApp chat