Warning: The magic method ADP_Plugin::__wakeup() must have public visibility in /home/hfypenjr/public_html/inicio/wp-content/plugins/ad-publisher/includes/classes/class-adp-plugin.php on line 51
Morón. Cada Vez Más Aportantes Truchos - Quinto Poder Conurbano

Morón. Cada Vez Más Aportantes Truchos

1
(De Nuestra Redacción) La ex diputada nacional del GEN y vecina de Castelar, Margarita Stolbizer, realizó una nueva presentación judicial ante el Juez Federal Sebastián Casanello aportando nueva documentación en la investigación sobre «lavado de activos» y «robo de la identidad», modalidades delictivas que el PRO y Cambiemos utilizaron para financiar sus campañas políticas de 2015 y 2017. Entre las pruebas presentadas se encuentran las detectadas en el Municipio de Morón, distrito gobernado por Ramiro Tagliaferro, ex esposo de la gobernadora María Eugenia Vidal, principal implicada en las maniobras fraudulentas. 
Los montos utilizados para la maniobra son idénticos en los 135 municipios. Los candidatos a intendente y la cabeza de lista de concejales en 2015 (en el caso de Morón Ramiro Tagliaferro y Natalín Faravelli) figuran donando $ 46.000 y $ 50.000 respectivamente. El resto de los candidatos a concejales desde $ 38.000 y bajando los montos de acuerdo al lugar de la lista que ocupaban incluyendo los candidato suplentes y todos los consejeros escolares. 
Pero la maniobra, que solamente en Morón implicó el «lavado» de más de medio millón de pesos, salió mal. Muchos de esos «aportantes» comenzaron a decir que la información era falsa, que no habían puesto un solo peso. Así lo dieron a conocer el intendente de Mar del Plata Carlos Arroyo, el candidato en ese cargo para Ituzaingó Osvaldo Marasco y el candidato a concejal suplente de Morón Samuel Bondarczuk, entre miles de personas que aseguran no ser aportantes.
Los Moronenses que lo Negaron y el Origen de los Fondos
En distintos ámbitos y ante otros testigos, algunos moronenses se animaron a hablar. El más elocuente fue el concejal suplente de Tagliaferro, Samuel Bondarczuk, quién además se desempeñó hasta finales del año pasado como funcionario del área de Inspección General. Lo echaron sin causa y él explicó los motivos y el circuito probable de la recaudación clandestina: «Tagliaferro está rodeado de corruptos, a nosotros Diego Llaneza (operador político y amigo personal del ex matrimonio Vidal-Tagliaferro) nos decía a qué boliches de Castelar o de Villa Sarmiento no podíamos ir»
El vecino de Ituzaingó Osvaldo Marasco, quién dijo que Tagliaferro era «un miserable» que «habrá usado la plata de los fiscales para ir a Las Vegas porque todos conocen su adicción al juego», dio un indicio de dónde podría provenir parte del dinero. Dijo que hay periodistas y dirigenetes a los que se les compra el silencio, «con plata de la municipalidad y de una empresa de transporte».
Los que lo Niegan y los que no Tanto

En las ultimas horas aparecieron negando su aporte, docentes, comerciantes y ediles. Un comerciante de Morón sur, otro de El Palomar y por lo menos tres maestros, negaron ser aportantes pese a estar en el listado. El abogado Marcelo Chumbita lo negó, al igual que la ex presidenta del Consejo Escolar Ilda Figuerón (aunque se negó a ser entrevistada públicamente) y el concejal Carlos «Coqui» Solía (foto), aunque este último advirtió: «Si la justicia me llama yo voy a decir que aporté». 
Distinta fue la actitud de Christian Salinas, quién le reconoció su aporte a Quinto Poder Conurbano. «Yo aporté porque yo creo en el proyecto», dijo Salinas, quién debió renunciar en 2017 a su banca tras conocerse los audios donde aparecía pidiéndoles plata de sus sueldos a los empleados, con el argumento de que «es plata para la política, para la campaña».

About The Author

1 pensamiento sobre “Morón. Cada Vez Más Aportantes Truchos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableQuinto Poder Conurbano +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

WhatsApp chat