El Palomar. Darío Silva irá con la Lista 13 en las Internas de la CTA Autónoma

(El Palomar, 25/07)  En la mañana de este miércoles el secretario general de ATE Morón, el colaboracionista Darío Silva, presentó su lista de cara a las elecciones que la CTA Autónoma celebrará el próximo 8 de agosto.
El mitin de Silva se concretó en el chalet que ATE Morón tiene dentro del predio del Hospital Nacional Alejandro Posadas, y contó con una amplia concurrencia; aunque esto sucedió – según denunciaron desde distintos sectores contrarios al enfermero – con una convocatoria engañosa donde se expresaba que se “iba a hablar de las renovaciones de contrato el próximo mes de diciembre”.

No Representamos a Ningún Partido Político, ni interés personal”, dijo Darío Silva
que en los 2 años y medio de macrismo no tuvo empacho de fotografiarse con
el intendente de Morón Ramiro Tagliaferro, el director de RRHH del Posadas Juan I. Leonardi
y últimamente con el presidente del PJ Moronense Santiago Muñiz.



La Lista 13

En esta oportunidad, Silva competirá con la lista 13, Negra y Blanca. Es que si bien, sigue siendo el oficialismo en Morón, desde la conducción nacional de la CTA Autónoma, Hugo «Cachorro» Godoy, le dio la espalda, respaldando la propuesta encabezada por Karina Almirón, que contiene a un sector de los trabajadores moronenses que históricamente se opusieron a la burocracia sindical y en los últimos 2 años enfrentaron abiertamente las políticas de ajuste y despidos en el ámbito no sólo del Posadas, si no también del conurbano oeste en general.
“A Pesar de Todos…”

En ese sentido, Silva dejó entrever su malestar y expresó: “Gracias por estar, por seguir bancando; a pesar de la lluvia, a pesar de Cachorro (Godoy), a pesar del Colorado (Isasi), a pesar de todos” Ante esta arenga, quedaron en evidencia las contradicciones dentro de las propias filas de Silva cuando se escuchó entre los asistentes el grito de: “Aguante El Colorado, carajo!” 

Sin los Trabajadores

No es un dato menor que, a lo largo de toda su alocución, Silva no hiciera nunca hincapié en la defensa de los puestos de trabajo. De hecho en el tramo más encendido de su discurso manifestó tibiamente: “Nosotros si estamos participando de esta elección de la CTA es porque la estamos bancando; no la estamos rompiendo. Nosotros hicimos todos los esfuerzos para participar con la lista que nos corresponde: la Verde Anusate, la lista 1 (de la que la principal candidata es Karina Almirón). Pero más allá de que en esta circunstancias seamos negra y blanca, nosotros tenemos en claro dónde estamos parados y a quién representamos: No representamos a ningún partido político, no representamos ningún interés personal: Nuestro interés personal es tener una organización en el territorio que sirva de instrumento para cada compañero de cada sector… Para eso necesitamos la CTA”.

3 pensamientos sobre “El Palomar. Darío Silva irá con la Lista 13 en las Internas de la CTA Autónoma

  1. Entrego derechos de los trabajadores y realizo la lista de los despedidos en el posadas y tambien fue el q se sento a idearcomo nos descontaron los sueldos!! Hizo despedir a embarazadas y con enfermedades oncologicas. Y despues salio a decir q los hizo ingresar de nuevo.. Eso es mentira… Y en ves de apoyar a los q luchan se puso del lado del represor y del abogado trucho y corrupto a cargo de la gestion del hospital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableQuinto Poder Conurbano +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

WhatsApp chat