Warning: The magic method ADP_Plugin::__wakeup() must have public visibility in /home/hfypenjr/public_html/inicio/wp-content/plugins/ad-publisher/includes/classes/class-adp-plugin.php on line 51
Morón. A 150 Años de la Colocacíon de la Piedra Angular de la Catedral de Morón: "Una Iglesia Pobre para los Pobres, que sea la Voz de los que no tienen Voz..." - Quinto Poder Conurbano

Morón. A 150 Años de la Colocacíon de la Piedra Angular de la Catedral de Morón: «Una Iglesia Pobre para los Pobres, que sea la Voz de los que no tienen Voz…»

0

(Morón, 31/07) Hace 150 años se colocó la piedra fundamental de lo que sería la Catedral Basílica de Morón Nuestra Señora del Buen Viaje, y ese sitio – hoy fundamental para los católicos y para toda la comunidad de Morón – se convirtió en «Posta de Caminantes» para los peregrinos religiosos. Pero, a su vez, lugar de encuentro de los eventos populares que forjaron la historia y la cultura moronense. Por eso hoy, el obispo Jorge Vázquez (foto), ofició la ceremonia religiosa acompañado del cura párroco, Martín Bernal.

«El Hombre es el Corazón de la Iglesia…»

«Gracias por permitirme caminar junto a ustedes», dijo Vázquez. Y agregó: «Como hace 150 años seguimos caminando desde este lugar de encuentro de esta iglesia que es mucho más que este edificio, porque la verdadera iglesia es de carne y hueso, el hombre es el corazón de la Iglesia». Y acto seguido explicó que «nosotros queremos caminar hacia la dignidad humana, queremos una Iglesia pobre para los pobres, que sea la voz de los que no tienen voz, porque Jesús era pobre, por eso la Iglesia tiene que estar siempre del lado de los más débiles». 
El obispo agradeció la presencia de las autoridades y los representantes políticos y aseveró: «Cada uno tiene que trabajar en sus cosas, no es cierto que yo quiera competir con el intendente ni meter a la Iglesia en temas que no nos corresponden», alegó, y evitó así opinar sobre el proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.


Encuentro Cívico y Religioso

Los 150 años del inicio de la Catedral y de su concepción como «Posta del Caminante» reunió a una nutrida concurrencia política, donde coincidieron el intendente Ramiro tagliaferro con el concejal de Unidad Ciudadana Hernán Sabbatella, acompañado por el bloque de concejales y por el sociólogo y politólogo Rodolfo García Silva (hijo del primer intendente radical post dictadura, Norberto García Silva), hoy dirigente de Unidad Ciudadana. 
A Tagliaferro lo acompañaron algunos de sus ediles como la presidenta del concejo deliberante, Analía Zappulla. También estuvo en la ceremonia el dirigente de la Unión Industrial del Oeste, Edgardo «Mani» Gámbaro, la concejala del GEN, Sandra Yametti, y su par del Frente Renovador Tercera Posición y dirigente gastronómico, Domingo Bruno.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableQuinto Poder Conurbano +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

WhatsApp chat