Warning: The magic method ADP_Plugin::__wakeup() must have public visibility in /home/hfypenjr/public_html/inicio/wp-content/plugins/ad-publisher/includes/classes/class-adp-plugin.php on line 51
El Palomar. La ANMAC Clausuró el Polígono del SITAS - Quinto Poder Conurbano

El Palomar. La ANMAC Clausuró el Polígono del SITAS

0
(El Palomar) La ANMAC (ex Registro Nacional de Armas – RENAR) clausuró el Polígono de Tiros del Club Sitas de El Palomar (Sociedad Italiana de Tiro al Segno), luego de las denuncias realizadas por los concejales de Unidad Ciudadana y la comunidad educativa del Jardín de Infantes 927, lindante con el predio. 
A partir de las presentaciones, la justicia de Morón ordenó la realización de peritajes que estuvieron a cargo del especialista en balística forense Juan Alberto Villalcorta, quién le indicó a la fiscalía Nº 3 del Departamento judicial de Morón, que «no se puede descartar al polígono en cuestión como la posible fuente de fuego u origen de los proyectiles causantes». Es decir que no descarta que provengan del polígono los proyectiles que se encuentran permanentemente en el establecimiento educativo.

Tagliaferro y su Defensa del Polígono
El intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, asumió la defensa del polígono y negó sistemáticamente las denuncias de la comunidad educativa. Incluso, en la sesión del 24 de mayo de este año, el concejal Juan Nardo hizo de vocero del oficialismo, argumentando que «la secretaría de Seguridad Ciudadana garantiza todas las medidas» y, faltando a la verdad,  afirmó: «La ANMAC asegura que cumple con las medidas de seguridad, hay que creer en las instituciones». Sin embargo ayer, jueves 9 de agosto, ese organismo decidió clausurar las instalaciones por el riesgo que representa el mismo para el jardín 927. Está vez, ganó la comunidad.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableQuinto Poder Conurbano +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

WhatsApp chat