Política. La Derecha insiste con Generar Violencia Política en Todo el País

(De Nuestra Redacción) El avance de la violencia política en manos de la derecha – con la complicidad de la justicia -, es verdaderamente preocupante. Ayer se supo que un docente de Río Gallegos escribió en su cuenta de Facebook una «oración» dedicada a Jorge Rafael Videla, al que denomina “San Videla”. Y hoy, haciendo un juego de palabras con aquel posteo, la presidenta del Concejo Deliberante de Morón, Analía Zapulla, escribió: “Bien por San Rafael”
Uno, el sureño, se refería al asesino Videla. La otra, la moronense, a la localidad de San Rafael en Mendoza, que le quitó el nombre Néstor Kirchner a su terminal de ómnibus. Pero las dos declaraciones públicas buscan enardecer a la sociedad y seguir generando un clima de violencia política que sea útil a la perpetuidad del macrismo en el poder.
La Violencia Política Hecha Palabra
El docente de Río Gallegos escribió, impunemente: “San Videla, nos das una manito con estas nenitas fanáticas del pañuelo verde que ni si quiera se puede debatir? Ah y si ves alguno que otro ‘hombrecito’ en iguales características…hacé lo tuyo santito, vos ya sabés, le harías un favorcito a la sociedad. Amén”
Por su parte, Analía Zapulla, jugando con el nombre de la ciudad mendocina y del dictador, exclamó: “¡Bien por San Rafael! En Morón desde el equipo de @rtagliaferro tampoco queremos homenajes a los corruptos”. Se estaba refiriendo al proyecto impulsado por el ex esposo de la gobernadora María Eugenia Vidal de retirar el busto de Néstor Kirchner de la plaza San Martín de la ciudad de Morón y al cambio de nombre de la terminal de ómnibus de San Rafael de Mendoza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableQuinto Poder Conurbano +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

WhatsApp chat