Warning: The magic method ADP_Plugin::__wakeup() must have public visibility in /home/hfypenjr/public_html/inicio/wp-content/plugins/ad-publisher/includes/classes/class-adp-plugin.php on line 51
HCD Morón. El GEN Denuncia la Falta de Transparencia en la Gestión de Tagliaferro - Quinto Poder Conurbano

HCD Morón. El GEN Denuncia la Falta de Transparencia en la Gestión de Tagliaferro

1
(HCD Morón) La edil Sandra Yametti (GEN), presentó un Proyecto de Resolución con la finalidad de poner a disposición de cada uno de los concejales moronense el libre acceso al Sistema Informático “RAFAM”, un aplicativo que permitiría seguir a los munícipes en tiempo real las erogaciones generadas por la gestión de Tagliaferro, lo que a las claras implicaría una mayor transparencia en los actos de gobierno. 
Un Obstáculo al Conocimiento de la Administración Municipal.

La Concejal Yametti denunció en la Sesión Extraordinaria donde se trató la Rendición de Cuentas correspondiente al ejercicio del año 2017 su imposibilidad – ya en aquel entonces – de ingresar a la citada plataforma, expresando en esa sesión: “Pedí en febrero mi clave RAFAM con nota a la Secretaría del HCD, lo volví a pedir en marzo. Hoy es 27 de abril y yo sigo sin tener una clave para poder acceder. No corresponde. Están violando la resolución 15/16 del Tribunal de Cuentas”
Entre las principales facultades de los concejales, consagrada en la Constitución Provincial, en la Ley Orgánica Municipal y en distintas resoluciones del Honorable Tribunal de Cuentas, se encuentra la de ejercer un control pleno sobre la gestión del Departamento Ejecutivo.
Actualmente, ante la negativa de facilitar el acceso al sistema en cuestión, esta función se encuentra limitada para los Concejales de Morón, obstaculizando un conocimiento verdadero de la administración municipal. 
«Un Avance en la Construcción Colectiva de Transparencia…»

Ante esta dificultad en el control de las cuentas municipales, Yametti sostuvo que “El proyecto tiene por objeto hacer operativa para el Municipio de Morón la obligación del Departamento Ejecutivo de otorgar acceso al sistema informático RAFAM, de forma permanente para que los ediles puedan disponer de toda la información contenida en él”. Y agregó: “La finalidad del proyecto es lograr un avance en la construcción colectiva de mayor transparencia e institucionalidad para nuestros órganos de gobierno, más allá de la voluntad o decisión unilateral de quien coyunturalmente se encuentre a cargo de la titularidad del Departamento Ejecutivo municipal”.
Cabe destacar que la demanda que ahora explicita la concejal Yametti en este proceso de resolución viene siendo reiterada por los diversos bloques opositores desde la asunción de Tagliaferro como intendente municipal en diciembre de 2015.

Fuente: Prensa Sandra Yametti

About The Author

1 pensamiento sobre “HCD Morón. El GEN Denuncia la Falta de Transparencia en la Gestión de Tagliaferro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableQuinto Poder Conurbano +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

WhatsApp chat