Morón. Multitudinaria Convocatoria en el Florazo por Néstor Kirchner

(Morón, 2/09) En un multitudinario acto que tuvo como único orador al ex intendente moronense (quien en su gestión erigiera el recientemente removido busto del ex presidente Néstor Kirchner) Lucas Ghi, una multitud de vecinos de Morón y localidades aledañas, organizaciones políticas, sociales, gremiales y de Derechos Humanos se acercaron esta tarde al #Florazo convocado por Unidad Ciudadana Morón para dejarle una flor y mensajes a Néstor Kirchner en el lugar donde estaba el busto en su homenaje.

Encuentro Interreligioso.

También se sumaron el pastor emérito de la Iglesia Metodista y presidente de la Federación Argentina de Iglesias Evangélicas Néstor Miguez; el rabino de la Sociedad Israelita del Oeste Carlos Monczor, en representación del obispado de Morón Daniel Piancino, entre otros referentes de distintos cultos que realizaron un Encuentro Interreligioso por la paz y la pluralidad democrática, en el marco del repudio por la remoción del busto. 

Una Convocatoria Amplia.

(De Izq. a Der.) Laura Grande, Lucas Ghi,
Mario Secco, Leopoldo Moreau,
Martín Sabbatella, Héctor Fernández y
Mónica Macha



Entre las figuras políticas presentes estuvieron también el ex intendente local Martín Sabbatella; los diputados nacionales Mónica Macha, Andrés “Cuervo” Larroque y Leopoldo Moreau, el diputado provincial Lauro Grande, el intendente de Ensenada, Mario Secco, el referente del Peronismo Militante Héctor “Gallego” Fernández, el dirigente de MILES Luis Ángel D’Elía, el bloque de concejales de Unidad Ciudadana Morón, concejales de diversas localidades de la provincia de Buenos Aires, el secretario general de la CTA Regional de los trabajadores Gustavo Zapata, el secretario general de la UOM Morón y de la CGT Regional Sergio Souto y representantes de distintos gremios, y confederaciones empresarias  entre otros.

Testimonios Culturales, Sociales y Gremiales
Karina Galván, Trabajadora
Despedida del Hospital Posadas 



La actividad contó, asimismo, con la participación de distintos grupos musicales y muchos testimonios. De beneficiarios de programas sociales, de quienes pudieron acceder a su vivienda propia por el Procrear, de la urbanización del barrio Carlos Gardel, artistas, empresarios pymes, trabajadores del Hospital Posadas y vecinos y vecinas que recordaron el legado de Néstor en materia de ampliación de derechos y destacaron las políticas de su gobierno. 

“Responder desde el Amor…”


Ghi destacó que “ante el atropello de Tagliaferro la comunidad se expresó con amor. Fue una muestra emocionante de que su legado sigue vivo en quienes estaban desencantados de la política y volvieron a creer, en los que recuperaron sus derechos, accedieron a una jubilación o tuvieron la oportunidad de acceder a una vivienda y en los millones de jóvenes que se sintieron convocados por él y Cristina”. 

Fuente: Prensa Unidad Ciudadana Morón 

1 pensamiento sobre “Morón. Multitudinaria Convocatoria en el Florazo por Néstor Kirchner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableQuinto Poder Conurbano +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

WhatsApp chat