La fiscal Valeria Courtade, a pesar de haber tomado intervención por ser su Unidad Fiscal la de turno deberá excusarse a la hora de juzgar la responsabilidad del intendente Ramiro Tagliaferro y de su gobierno ya que su esposo, Gustavo Triemstra, es actualmente subsecretario de Legal y Técnica del jefe comunal.
El móvil conducido por un empleado municipal de apellido Montenegro, cumplió con la órden emanada por el propio intendente Ramiro Tagliaferro de que, ante la presencia de un probable hecho delictivo, aunque no estén acompañados por personal policial, enciendan la sirena e inicien la persecución mientras piden auxilio policial para generar «sensación de seguridad en los barrios». Eso hizo Montenegro, chocando en una esquina de Castelar sur con la moto del adolescente de 16 años, quién se encuentra en estado delicado en el Instituto de Haedo.
La Fiscal Deberá Excusarse
La titular de la fiscalía N° 4 que interviene en el hecho es la Dra. Valeria Courtade, una histórica en los Tribunales moronenses. Ella no puede tomar partida a la hora de juzgar la responsabilidad de las autoridades municipales ya que su esposo, el prestigioso abogado Gustavo Triemstra, es el subsecretario de Legal y Técnica del municipio de Morón, nombrado hace pocos meses por Ramiro Tagliaferro para intentar ordenar el descalabro administrativo de la gestión de Cambiemos.