Gremiales. Yasky, Baradel y Zapata confirmaron su Liderazgo en la CTA de los Trabajadores con un Amplio Triunfo Electoral

(Morón, 6/09) La CTA de los trabajadores celebró este jueves la elección de autoridades a nivel nacional, regional y local en una jornada electoral que se llevó a cabo este jueves 6 de setiembre sin mayores sobresaltos. 
Un Triunfo Amplio y Esperado
Como era esperable la conducción de Hugo Yasky a nivel nacional y de Roberto Baradell a nivel provincial se revalidó por el 89 % de los votos. El correlato regional se dio en la reelección para un tercer mandato al frente de la Secretaría General de esa Central del docente Gustavo Zapata (foto)

quien fue confirmado en su cargo por el 85,58 % de los votos.



Una Elección Atravesada por una Fuerte Embestida Antisindical

En medio de una arremetida desenfrenada del macrismo gobernante contra los trabajadores en general y la representatividad gremial en particular; la participación en el acto eleccionario de los trabajadores del estado (docentes y trabajadores de la salud que son los que mayoritariamente adscriben como tales dentro de la regional Morón, Hurlingham e Ituzaingó) se vio fuertemente resentida por la cantidad de los frentes de lucha abiertos – en el caso de los más comprometidos -; y por los despidos de referentes gremiales y el temor a ser también despedidos de los trabajadores de base. En ese contexto, las organizaciones sociales, barriales, políticas y las organizaciones de desocupados y trabajadores autogestivos fueron los que garantizaron la participación popular masiva en las urnas (alcanzando un nivel de votantes efectivos superior al del acto eleccionario de 2014) lo que define claramente el perfil de lucha que la Central de Trabajadores conducida por Hugo Yasky ha tomado de un tiempo a esta parte y promete profundizar en los tiempos venideros. 
Martín y Hernán Sabbatella se acercaron a votar en las elecciones
de la CTA de los Trabajadores

1 pensamiento sobre “Gremiales. Yasky, Baradel y Zapata confirmaron su Liderazgo en la CTA de los Trabajadores con un Amplio Triunfo Electoral

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableQuinto Poder Conurbano +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

WhatsApp chat