Warning: The magic method ADP_Plugin::__wakeup() must have public visibility in /home/hfypenjr/public_html/inicio/wp-content/plugins/ad-publisher/includes/classes/class-adp-plugin.php on line 51
Castelar Sur. El Testimonio de la Hermana de Gonzalo Paez, el Menor Atropellado por un Móvil de Seguridad Municipal: "Nadie del Municipio Vino a dar la Cara..." - Quinto Poder Conurbano

Castelar Sur. El Testimonio de la Hermana de Gonzalo Paez, el Menor Atropellado por un Móvil de Seguridad Municipal: «Nadie del Municipio Vino a dar la Cara…»

0
(Castelar/Haedo) Gonzalo Paéz tiene 16 años y desde el martes 4 de septiembre pelea por su vida tras ser atropellado luego de una persecución ilegal realizada por el agente municipal Alfredo Ariel Montenegro que con el móvil de seguridad ciudadana que conducía chocó la motocicleta que Gonzalo conducía en compañía de un amigo que sólo sufrío lesiones menores.
El Estado de Salud de Gonzalo
 
Gonzalo se llevó la peor parte. Según explicó Macarena, su hermana, a Quinto Poder Conurbano, «tiene quebrado el fémur, tuvo desprendimiento de retina. afectada su pelvis y la pierna con clavos». En las próximas horas podría ser derivado a una clínica de mayor complejidad para «poder operarlo y ponerle los clavos en su fémur porque lo tiene partido al medio», explicó Macarena a este medio. En el marco de este terrible cuadro, la buena noticia es que Gonzalo no sufrió daños neurológicos permanentes, sólo tuvo en «la cabeza un traumatismo de cráneo leve».
 
«Gonzalo No tiene Maldad…»
 
Desde el amor sencillo y sincero que una hermana mayor tiene por su hermano pequeño, Macarena desmintió, con dulzura y sin caer en las provocaciones y el destrato al que el oficialismo municipal ha sometido a su familia desde el momento en que Montenegro atentara contra la vida de Gonzalo, las versiones que los operadores tagliaferristas intentan instalar en el «sentido común» moronense:  «Gonzalo es un pibe que no tienen maldad , la moto no es de él, salió a dar una vuelta porque él de chiquito se crió en el círculo de motos y autos de carreras y era loco por las motos . Nos pidió dar una vuelta como cualquiera que puede pedir»; explicó a nuestro cronista. E insistió: «Sólo es rebelde como cualquier chico. Se dejó llevar por una vuelta en la moto; porque a él le gusta.» Y se refirió al accionar del único imputado por las lesiones de Gonzalo, Alfredo Montenego: «El chabón no tuvo que hacer lo que hizo».
Consultada sobre si Gonzalo tiene algún tipo de antecedentes delictivos, Macarena aseguró: «No roba. En los estudios que le hicieron no le saltó que estaba drogado ni alcoholismo; porque mi hermano no es así.»
 
La Ausencia del Estado
 
Macarena asegura que «No fue nadie» al hospital Güemes de Haedo a interiorizarse del estado de su hermano. «Solo se llevaron las pertenencias de Gon como si mi hermano hubiera hecho algo malo». Y concluyó con un pedido a toda la comunidad y una recriminación al municipio conducido por Ramiro Tagliaferro: «Hoy Gon sigue en estado crítico, hay que rezar para que salga adelante, porque sigue grave. Los del municipio no dieron la cara. Nadie vino a dar la cara.»


El Rol de la Oposición


En ese sentido, cabe recordar  que hasta el momento sólo los bloques deliberativos de Unidad Ciudadana y el Frente Renovador han mostrado preocupación por el estado de salud de Gonzalo y por buscar una solución definitiva a las persecuciones ilegales y temerarias implementadas por móviles municipales. Tanto el kirchnerismo como el massismo local presentaron sendos pedidos de informes el viernes 7 (Ver.: «Mientras Gonzalo Páez pelea por su Vida…»)
 
Una Movilización pidiendo Justicia
 
Finalmente, Macarena explicó que «a muchos conmovió lo que le sucedió a Gonzalo porque es muy conocido en el barrio; por lo que se está gestando una marcha esperando que el municipio local dé respuestas y soluciones a lo que ha sucedido» y responda por el peligro que corre la vida del menor atacado por Montenegro en la madrugada del pasado miércoles.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableQuinto Poder Conurbano +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

WhatsApp chat