Warning: The magic method ADP_Plugin::__wakeup() must have public visibility in /home/hfypenjr/public_html/inicio/wp-content/plugins/ad-publisher/includes/classes/class-adp-plugin.php on line 51
El Palomar. Multitudinaria Ronda Reclamando el Fin de los Despidos y la Reincorporación de los Trabajadores de la Salud - Quinto Poder Conurbano

El Palomar. Multitudinaria Ronda Reclamando el Fin de los Despidos y la Reincorporación de los Trabajadores de la Salud

0
(El Palomar, 14/09) En el marco del atroz desmantelamiento que está sufriendo el Hospital Posadas se llevó a cabo este viernes una nueva ronda de silencio encabezada por médicos en la rotonda de ingreso de ese emblemático centro de salud.
Este tipo de manifestaciones se vienen realizando frente al ingreso principal del hospital desde mediados de agosto cuando los despidos de personal médico se generalizó. Sin embargo la ronda de este viernes fue el evento más concurrido de su tipo ya que – luego de conocerse más de 50 despidos de especialistas en la última semana – vecinos, pacientes, despedidos, y casi la totalidad de la planta del Posadas acompañó la protesta médica.

«Al Pobre que tiene Cáncer no le dan Quirófano…»

La jornada terminó pasado el mediodía con la palabra de pacientes y el testimonio de varios de los trabajadores de la salud despedidos. 
Uno de los cesanteados que hizo uso de la palabra visiblemente conmovido fue el cirujano de cabeza y cuello Rubén Padín, un profesional y académico reconocido internacionalmente. Padín denuncia abiertamente el accionar «genocida» de las autoridades del Hospital Posadas y así lo dejó ver en su breve intervención:



«He visto morirse pacientes porque no me han dado quirófano. He visto pacientes que les he dado de todo lo que yo les he podido dar; pero no me han dado quirófano y esos pacientes se han muerto al lado mío…», denunció el cirujano. Y agregó: «Han dado quirófano para otras cosas mucho más simples y posiblemente mucho más mediáticas. Pero (por) el pobre hombre que tenía un cáncer de lengua o un cáncer de la piel como era no mediático no me daban quirófano: Se murió.»

Padín se dirigió durante toda su alocución a los directores Juan Ignacio Leonardi y Enrique Bertoldi Hepburn; y los espetó a recorrer el hospital: «Venga a ver a los pacientes que operamos nosotros los cirujanos de cabeza y cuello. Venga a ver si ha ganado y tiene el reconocimiento internacional que tenemos nosotros: única sección reconocida internacionalmente por la asociación internacional de cabeza y cuello.»

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableQuinto Poder Conurbano +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

WhatsApp chat