Warning: The magic method ADP_Plugin::__wakeup() must have public visibility in /home/hfypenjr/public_html/inicio/wp-content/plugins/ad-publisher/includes/classes/class-adp-plugin.php on line 51
Hospital Posadas. Clarín se puso a Disposición de Bertoldi Hepburn para Difamar a Médicos y Trabajadores y Continuar con el Ajuste en la Salud Pública. - Quinto Poder Conurbano

Hospital Posadas. Clarín se puso a Disposición de Bertoldi Hepburn para Difamar a Médicos y Trabajadores y Continuar con el Ajuste en la Salud Pública.

1
(De Nuestra Redacción) Héctor Magnetto, el dueño del monopolio Clarín, hizo lo que más sabe: Poner las páginas de su diario a disposición del proyecto de Mauricio Macri, lanzar una campaña pública de difamación y victimizar a los funcionarios del gobierno de Cambiemos. 
Para ello, ahora le permitió expresarse al director del Hospital Nacional Alejandro Posadas, Pablo Bertoldi Hepburn, quién con el odio y cinismo que lo caracteriza, expresó: «Estamos hablando de casos gravísimos, severos, de incumplimiento de carga horaria. Profesionales que venían solo nueve horas por mes. Yo todo este tiempo escuché, leí los testimonios de algunos médicos que recibieron los telegramas y que se muestran enojados o que habla de injusticia. Pero la realidad es una sola y el sistema objetivo nos demostró todo lo contrario a lo que dicen». Y siguió: «No hay errores ni del sistema ni del Director de Recursos Humanos. Acá no hablamos de ajuste, lo que queremos es que vengan cada vez más personas a atenderse pero con los profesionales presentes».

Las Otras Mentiras de Clarín
Pero la predisposición a poner sus páginas al servicios de las difamaciones de Bertoldi no es la única maniobra de mentira de Clarín. Como si el conflicto recién empezara, dicen que es la primera vez que el director habla en los medios (en su medio será) desde que se iniciaron los despidos. Cuando en realidad los despidos, las persecuciones, el avasallamiento antisindical, la militarización del nosocomio y el achique en el Posadas comenzó desde el primer día de la asunción de Mauricio Macri. El artículo tampoco hace referencia a la falta de insumos, a la aparición de enfermedades virales, a la cancelación de vacunas y la degradación del Ministerio de Salud a Secretaría.

Los Despidos a los Que Resisten el Ajuste
Desde la llegada del macrismo se inició una cacería pocas veces vista en el Hospital Posadas, solamente comparable con la última dictadura militar. Pasillos llenos de gendarmes y fuerzas federales de seguridad, la autopista Acceso Oeste con camiones hidrantes, policías de civil actuando de «pacientes». 
Mientras esto ocurre, las autoridades corrompen a los denominados «gremios Paritarios» y persiguen a los gremios que se enfrentan al desguace, como ocurrió con el Sindicato de Trabajadores de la Salud (STS), con los médicos enrolados en la CICOP y con los delegados sindicales que, haciendo honor a su responsabilidad, decidieron enfrentar el ajuste y hacerse cargo de la defensa de sus compañeros de trabajo. 
Casi todos ellos vienen sufriendo despidos desde los últimos días de diciembre de 2015, cuando Mauricio Macri asumió con la firme decisión de degradar al sistema público de salud. Para eso, no les tembló el pulso para inventar atentados contra un resonador o perseguir, cual dictadura, a los empleados – sindicallizados o no – que fueron despedidos luego que se les revisaran sus redes sociales o se detectara que contaban con alguna inclinación político partidaria.
Se Espera Una Gran Convocatoria este Miércoles
El próximo miércoles, médicos, trabajadores, sindicatos y organizaciones sociales volverán a convocarse a las 11.30 para realizar una nueva «ronda de silencio» para salvar al Posadas, del que están convencidos que las autoridades quieren achicar a la mínima expresión para luego privatizarlo.

About The Author

1 pensamiento sobre “Hospital Posadas. Clarín se puso a Disposición de Bertoldi Hepburn para Difamar a Médicos y Trabajadores y Continuar con el Ajuste en la Salud Pública.

  1. El posadas era un antro de de desidia corrupción sindical y profesional yo estuve y mi señora cuido pacientes.los enfermeros aplicaban todos los artículos para no trabajar.
    Clarín no miente ,deberían estar en el lugar muchos días para saber que eso pasó durante muchos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableQuinto Poder Conurbano +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

WhatsApp chat