Warning: The magic method ADP_Plugin::__wakeup() must have public visibility in /home/hfypenjr/public_html/inicio/wp-content/plugins/ad-publisher/includes/classes/class-adp-plugin.php on line 51
Morón. Un Nuevo Fallo Judicial Multa a Tagliaferro por No Reponer el Busto de Néstor Kirchner. - Quinto Poder Conurbano

Morón. Un Nuevo Fallo Judicial Multa a Tagliaferro por No Reponer el Busto de Néstor Kirchner.

0
(De Nuestra Redacción) La jueza en lo Contencioso Administrativo del Departamento Judicial de Morón, Dra. Mónica Luján López, volvió a emitir una durísima resolución judicial contra el intendente Ramiro Tagliaferro: Le rechazó los recursos interpuestos por el Departamento Ejecutivo y lo obliga a cumplir con la reposición del busto de Néstor Kirchner en la plaza de Morón. Expresamente, la magistrada rechazó «el levantamiento de la medida cautelar y el recurso de reposición» interpuesto por el Municipio.  A su vez, intimó al ex esposo de la gobernadora María Eugenia Vidal para que «en el término de diez días reponga el busto» en la plaza de Morón, bajo apercibimiento de cobrarle una multa por cada uno de los días en que incumpla la orden judicial. Si bien la cuestión de fondo se va a dirimir en la Cámara de Apelaciones de San Martín, la jueza rechazó el pedido de Tagliaferro para que deje sin efecto la suspensión de la ordenanza por la cual se pudo retirar el busto y en una implacable sentencia no solo dejó suspendida esa norma sancionada de manera ilegal, sino que además le impuso multas por cada día de rebeldía. De aquí en más el jefe comunal deberá ocupar su tiempo en la ardua batalla judicial que le espera, lejos de ocuparse de los problemas que aquejan a los vecinos como son la inseguridad, la infraestructura escolar, la falta de obras públicas y los hechos de corrupción de su gobierno.

La Causa Penal y la Demanda Civil
Mientras la cuestión de fondo se dirimirá en una instancia superior, en el fuero penal ya tramita la denuncia por la que fueron imputados Ramiro Tagliaferro y los doce concejales oficialismo que votar de manera irregular, sin previa audiencia pública, la ordenanza por la que se retiró el busto. Ahora que la jueza del Fuero Contencioso Administrativo dejó firme la «medida cautelar» y por lo tanto la ordenanza está suspendida, la fiscalía penal deberá cumplimentar los trámites administrativos para abordar las acusaciones penales que son abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionario público y retardo o dilación para cumplir la orden judicial. Mientras tanto, el equipo de abogados de Unidad Ciudadana estudia nuevas medidas judiciales como el inicio de juicios civiles a los concejales que votaron una ordenanza violando el Reglamento Interno del Concejo Deliberante. 

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableQuinto Poder Conurbano +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

WhatsApp chat