Warning: The magic method ADP_Plugin::__wakeup() must have public visibility in /home/hfypenjr/public_html/inicio/wp-content/plugins/ad-publisher/includes/classes/class-adp-plugin.php on line 51
Haedo. Se Detectó un Caso de Tuberculosis en la EP 16 que funciona a Metros del Polémico Metrobus Oeste de Macri y Tagliaferro. - Quinto Poder Conurbano

Haedo. Se Detectó un Caso de Tuberculosis en la EP 16 que funciona a Metros del Polémico Metrobus Oeste de Macri y Tagliaferro.

0
(Haedo, 9/10) En el mismo día en que el intendente Ramiro Tagliaferro inauguraba junto a Mauricio Macri y María Eugenia Vidal el polémico Metrobus Oeste en la única parada que el carril exclusivo para colectivos tiene del lado de Morón (La Rioja); en otro punto de ese trazado se informaba de un caso de tuberculosis.
En la EP 16 de Haedo, a metros del promocionado Metrobús,
se confirmó en la mañana del marte 9,
un preocupante caso de tuberculosis.
La enfermedad de transmisión aérea que, hasta hace menos de 3 años, se creía erradicada al menos de los grandes centros urbanos debido a que la vacuna BCG (que la previene) estaba incluida en el calendario vacunatorio obligatorio; volvió a aparecer en este distrito generando la preocupación de la comunidad moronense en general y de las comunidades educativas en particular. Es que, de acuerdo a lo informado por las autoridades de la Escuela Primaria 16 de Haedo (ubicada en Fasola y Presidente Perón, frente a la flamante dársena de la parada Fasola del Metrobus), «se registró un caso de tuberculosis» que – según aclararon – «ya fue informado a la secretaría de salud de la nación».


«Defender la Salud de la Comunidad Educativa…»

Ante esta preocupante alerta, los consejeros escolares Mabel Mesa, Mariela Pérez, Diego Fernández y Matías Martínez de Unidad Ciudadana; ingresaron una nota al consejo escolar dirigida a su titular, María Traverso. En dicha comunicación solicitan «a las autoridades del Consejo Escolar Morón que arbitre los medios necesarios para realizar una desinfección inmediata en la EP 16, donde se comparte el edificio con el ISFD 45». Y agregan: «La fecha anunciada para dicha desinfección es el martes 16/10. Entendemos que de existir riesgo alguno, la acción debería desarrollarse inmedietamente.» Finalmente consideran que, así como «se realizó una desinfección en el Consejo Escolar… con 24 hs. de anticipación. Deseamos la misma celeridad para defender la salud de estudiantes, trabajadores de la educación y comunidad educativa en general.»


About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableQuinto Poder Conurbano +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

WhatsApp chat