Warning: The magic method ADP_Plugin::__wakeup() must have public visibility in /home/hfypenjr/public_html/inicio/wp-content/plugins/ad-publisher/includes/classes/class-adp-plugin.php on line 51
Hospital Posadas. Desplazan a la Jefa de Psiquiatría y se agudiza el Desmantelamiento del Área de Salud Mental. - Quinto Poder Conurbano

Hospital Posadas. Desplazan a la Jefa de Psiquiatría y se agudiza el Desmantelamiento del Área de Salud Mental.

0
(El Palomar, 3 y 9/10) Finalmente, luego de que denunciara penalmente al coordinador de seguridad hospitalaria Federico Botto (del riñón de Juan Ignacio Leonardi) y a uno de los hombres de confianza de Darío Silva, Gustavo Bahut (Ver: «La Psiquiatra Gisela Mannoia fue Intimidada…»), Gisela Mannoia (foto) fue desplazada de su puesto como jefa del servicio de Psiquiatría del Hospital Posadas y reasignada a la guardia de psiquiatría ubicada en la planta baja del Hospital Posadas.

Silvia Vaistij.

Mannoia fue reemplazada por su par Silvia Vaistij (foto), en una decisión tomada por el director de Recursos Humanos Juan Ignacio Leonardi, en contra de la opinión de los responsables del Departamento de Clínica Médica – del que depende el servicio de salud mental -, y aún sin directora médica (la neonatóloga Silvia Bormape asumió la dirección médica del Posadas el lunes 8 de octubre y la decisión de Leonardi data del 3). 
Un Acuerdo para perseguir a Mannoia.

Más aún, en una comunicación interna dirigida a la titular de Clínica Médica, Graciela Baudagna,  fechada 9 de octubre, Leonardi suscribe: «Tomado conocimiento de las actuaciones presentadas por ante esta Dirección…, con motivo de las denuncias realizadas por los profesionales del servicio de SALUD MENTAL…, en miras a resguardar el funcionamiento armónico del área mientras tantos se sustancie las instrucciones sumariales corresponde informarle que la agente GISELA MARIEL MANNOIA, será reubicada en el área de atención de guardia del servicio referido…»
De acuerdo, a lo manifestado por distintos médicos psiquiatras de ese sector, lo actuado por Leonardi responde a un acuerdo verbal que el abogado tiene con Silvia Vaistij (ahora responsable del departamento de salud mental y afiliada a ATE Morón conducida por Darío Silva). Vaistij le habría pedido a Leonardi el despido de 2 psiquiatras, entre ellas Mannoia; pero, al verse legalmente impedido de deshacerse de la ahora ex jefa de psiquiatría, decidió mandarla como «castigo» al sector de guardia, resintiendo aún más la ya limitada atención en consultorio.
De Mal en Peor.

A un servicio que está funcionando con menos de la mitad de los profesionales necesarios para atender al millar de pacientes psiquiátricos que circulan mensualmente por el Hospital Posadas; se le agrega ahora la designación de una jefa cuestionada por sus pares funcional a las arbitrarias decisiones de Leonardi. En ese sentido, uno de los 3 psiquiatras que aún quedan en funciones, explicó a a este medio: «Nuestro servicio explotó, estamos trabajando con la mitad de los profesionales necesarios para atender la demanda de salud mental. Ya antes no llegaba a atender la demanda: ahora mucho menos. Y menos con una jefa como Vaistij, poco afecta al trabajo y mala compañera que lo que le interesa es el poder.»

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableQuinto Poder Conurbano +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

WhatsApp chat