Warning: The magic method ADP_Plugin::__wakeup() must have public visibility in /home/hfypenjr/public_html/inicio/wp-content/plugins/ad-publisher/includes/classes/class-adp-plugin.php on line 51
Morón. Importante Peña por Milagro Sala y los Presos Políticos del Macrismo. - Quinto Poder Conurbano

Morón. Importante Peña por Milagro Sala y los Presos Políticos del Macrismo.

0
(Morón, 12/10) En una concurrida velada el pasado viernes la regional de la CTA de los trabajadores, que nuclea a las localidades de Morón, Hurlingham e Ituzaingó, y el Comité por la Libertad de Milagro Sala Morón, realizaron una peña solidaria con el fin de recaudar fondos para los presos políticos de Jujuy y alimentos no perecederos para diversos comedores y ollas populares que atienden la demanda de gente en situación de calle y de familias que – aún no viviendo a la intemperie – ya no pueden garantizar el sustento básico cotidiano.

Un Fuerte Reconocimiento a los Pueblos Originarios.

El evento político-cultural comenzó pasada las 20 hs. del viernes y se extendió hasta después de la 1 a.m. del sábado con números musicales de primer nivel como Raíz de Arcilla, Alma Celeste, Simiente de Mi Tierra, Misma Sangre, César Monasterio y el Ballet Nativa que recreó visualmente y con la música del álbum Taki Ongoy de Víctor Heredia la masacre que los pueblos originarios sufrieron a manos de los invasores europeos.
Por su parte, el artista plástico Rubén Sassano no sólo expuso su obra relativa a Milagro Sala, si no que movilizó al colectivo Gráfika en Resistencia que realizó estampados con el rostro de la primera presa política de la era Macri-Morales.
Una Actividad Transversal y Representativa.

El evento, el primero de su tipo organizado en el distrito por la CTA conducida a nivel nacional por Hugo Yasky y que tiene a Milagro Sala como secretaria de Pueblos Originarios, fue significativo también por la participación transversal de gremios como el SUTEBA de Morón, conducido por Eduardo Calvimonte, o el Sindicato de Trabajadores de la Salud del Hospital Posadas (STS) que estuvo representado por Luis Del Río (actual secretario gremial de la CTA regional) y la técnica en farmacia Karina Galván, entre otros. Asimismo, el Foro de Abogados y Abogadas por la Justicia Social (FAJUS) hizo su primera presentación en un evento político social; de hecho uno de sus fundadores, Oscar Balan, fue quien cedió las instalaciones del Club Villeguense – donde se realizó la peña – minimizando los costos pecuniarios. También acompañaron institucionalmente algunos concejales del bloque de Unidad Ciudadana de Morón (Hernán Sabbatella y Diego Spina), y algunas de las fuerzas políticas que componen ese espacio como la Unidad Socialista para la Victoria, el Movimiento Nacional Alfonsinista o el Nuevo Encuentro.
Los organismos y militantes de derechos humanos que abonaron a la actividad, participan habitualmente del Comité por la Libertad de Milagro Sala que coorganizó el evento.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableQuinto Poder Conurbano +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

WhatsApp chat