Morón. Junto a Concejales Opositores la UOM convocó a Conformar un Comité de Crisis para Afrontar la Preocupante Realidad Económica y Productiva que se vive en el Distrito de Morón.

(Morón, 18/10) Convocados por la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Morón, ediles opositores se reunieron en la sede del sindicato metalúrgico conducido a nivel local por Sergio Souto.
Del mitin político gremial participó en pleno el bloque de concejales de Unidad Ciudadana (Florencia De Luca, Hernán Sabbatella, Diego Spina, Rogelia Franco, Juan Carlos Martínez, Paula Majdanski y Claudio Roman); y el Renovador Jorge Laviuzza, como así también el referente del sindicato de Camioneros Marcelo Notario. 

Propuestas para Proteger la Producción

El titular de la UOM entregó a cada uno de los legisladores presentes un ejemplar de un “Informe de situación y propuestas para proteger la producción y el empleo en el Partido de Morón” donde se destaca, entre otras cosas que de 2015 a la fecha se contabilizaron más de 1200 bajas de trabajadores de ese gremio entre despidos y suspensiones sólo en el Partido de Morón y a partir de esa situación la UOM propuso: “Convocar a un comité de crisis integrado por representantes del departamento ejecutivo, el deliberativo, sectores productivos empresariales y sindicales; Generar instancias periódicas de diálogo con el gobierno local; Retrotraer las tarifas de las tasas municipales  de las PYMES a septiembre de 2017; Realizar un censo oficial del desempleo de Morón de manera conjunta con los gremios regionales; Generar una Red de Trabajo en el Partido de Morón que facilite la búsqueda de empleo para los miles de vecinos desocupados y que está sea gestionada y supervisado por el Comité de Crisis.
Del documento emitido por la UOM se desprende también que habían sido convocados los monobloques del Partido Justicialista y el GEN; pero ni Sandra Yametti ni Karina Godoy fueron esta vez de la partida (aunque en el caso de esta última estuvo representada por su asesor Agustín Ramponelli).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableQuinto Poder Conurbano +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

WhatsApp chat