Warning: The magic method ADP_Plugin::__wakeup() must have public visibility in /home/hfypenjr/public_html/inicio/wp-content/plugins/ad-publisher/includes/classes/class-adp-plugin.php on line 51
Morón. Organizada por la CTA de Lxs Trabajadorxs, se llevó a Cabo la Jornada por el Derecho al Trabajo: Cupo Laboral Travesti Trans Diana Sacayan. - Quinto Poder Conurbano

Morón. Organizada por la CTA de Lxs Trabajadorxs, se llevó a Cabo la Jornada por el Derecho al Trabajo: Cupo Laboral Travesti Trans Diana Sacayan.

0
(Morón, 18/10) Con una importante  y plural concurrencia se llevó a cabo en la sede de La Bancaria de Morón la primera Jornada por el Derecho al Trabajo: Cupo Laboral Travesti-Trans Diana Sacayan. 

Un Evento Inclusivo y Multisectorial.

El evento fue organizado por la CTA de lxs Trabajadorxs regional Morón, Hurlingham e Ituzaingo y entre la concurrencia estuvieron presentes importantes referentes gremiales, sociales y políticos de esa central de trabajadores como Analia Lagunas (Secretaría de Asistencia Social), Ariel Barroso (Secretario de Relaciones Institucionales), Graciela Parcaroli (Vocal), y los congresales provinciales Vilma Sosa, Karina Galván y Ezequiel De Oliveira entre otros. También acompañaron la significativa actividad integrantes de la Asociación Seré por la Memoria y la Vida, de la Asamblea Morón (ex La  Roche) y referentes de los colectivos LGBTIQ como la comunicadora popular Florencia Paltrinieri.
Desde el ámbito legislativo moronense la actividad no pasó inadvertida, y los ediles Florencia De Luca y Diego Spina (UC) se sumaron a la charla que tuvo como disertantes a Ivana Gutiérrez (Conurbanxs por la Diversidad), Say Sacayan (Movimiento Antidiscrimatorio de Liberación) y la diputada nacional Mónica Macha (impulsora de la ley de cupo laboral travesti-trans que lleva el nombre de la militante trans asesinada en octubre de 2015, Diana Sacayan).
De las Luchas Individuales a las Colectivas.

La presentación de lxs oradorxs estuvo a cargo del Congresal de la CTA Hernán Cardo, mientras que la coordinación del panel estuvo en manos del también congresal Diego Bocchio, uno de lxs fundadores del colectivo Conurbanxs por la Diversidad y mentor de la presentación que se llevó a cabo este jueves.
Tanto Gutiérrez como Sacayan hicieron un recorrido por su historia de lucha en un contexto donde la cultura patriarcal condena a los travestis y trans casi a la marginalidad y cómo esa lógica se va resquebrajando paulatinamente cuando las peleas individuales se tornan colectivas y comienzan a interpelar profundamente a la sociedad.
Lograr Mayorías en la Calle y en el Congreso.

En tanto que Macha resaltó la necesidad de construir mayorías transversales no sólo en la lucha cotidiana, sí no también a la hora de buscar consensos legislativos y, en este caso concreto, lograr la media sanción en la cámara  de diputados del Proyecto de Ley de Cupo Laboral Travesti Trans. 
La diputada kirchnerista anticipó en ese sentido que se está logrando un número importante de voluntades dentro de la cámara baja para tratar este proyecto en la última sesión ordinaria del año en curso y que es necesario redoblar los esfuerzos militantes con el fin de lograr la media sanción de este importante proyecto de ley antes de 2019.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableQuinto Poder Conurbano +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

WhatsApp chat