Warning: The magic method ADP_Plugin::__wakeup() must have public visibility in /home/hfypenjr/public_html/inicio/wp-content/plugins/ad-publisher/includes/classes/class-adp-plugin.php on line 51
Morón. Tagliaferro endeudó al Municipio en más de $ 173 millones por los Próximos 36 Meses y se Ausentará del Gobierno Casi Todo el Mes de Noviembre. - Quinto Poder Conurbano

Morón. Tagliaferro endeudó al Municipio en más de $ 173 millones por los Próximos 36 Meses y se Ausentará del Gobierno Casi Todo el Mes de Noviembre.

0
(Morón, 25/10) El intendente Ramiro Tagliaferro logró que sus doce concejales le permitieran endeudar al Municipio de Morón en $ 173.009.252 para adquirir bajo el sistema leasing, luminarias led ($ 60 millones) y seis camiones para higiene urbana ($ 112 millones), pagaderos en 36 cuotas mensuales (es decir comprometiendo los recursos de un futuro gobierno) y actualizado en dólares estadounidenses de acuerdo a la cotización oficial en cada uno de los vencimientos. Además, en la misma sesión, todos los bloques políticos, menos el de Unidad Ciudadana, lo autorizaron a viajar a Europa y a Estados Unidos durante casi todo el mes de noviembre y lo autorizaron a prorrogar hasta el 30 de ese mes la presentación del presupuesto municipal que regirá para el año 2019. En la misma sesión y por unanimidad, los concejales le exigieron al Departamento Ejecutivo que cumpla con la imposición del Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires para que los ediles puedan acceder al sistema informático RAFAM para verificar, on line, el manejo de las cuentas públicas que Tagliaferro viene ocultando sistemáticamente desde el inicio de su gestión.

Endeudamiento en Dólares y sin Métodos de Control.

El sistema leasing para la adquisición de luminarias y vehículos le permite a Tagliaferro hacer una contratación, a través del Banco de la Provincia de Buenos Aires, endeudando al municipio en dólares y sin hacer licitación, que es la forma más seguro para que exista la competencia y se activen los métodos de control. 
Ahora, el ex esposo de la gobernadora María Eugenia Vidal puede comprarle de manera directa a grupos empresarios sin que exista ninguna garantía de transparencia. El leasing es, además, una especie de alquiler del bien que se compra. En el caso de las luminarias es muy probable que las mismas se agoten y pierdan su vida útil y el Municipio esté obligado a seguir pagándolo. 
Presupuesto y Aumento de Tasas.
Durante el mes de noviembre, mientras Tagliaferro esté en Madrid, Portugal y Estados Unidos, los funcionarios que queden al mando del Municipio presentarán el proyecto de Presupuesto y el aumento de las Tasas que, tanto vecinos como comerciantes e industriales, deberán afrontar en el ya anunciado difícil 2019. Tanto el aumento de las Tasas como el Presupuesto 2019 son un enorme secreto en el Municipio. Nadie sabe – ni los concejales oficialistas -, con qué sorpresa se despacharán los funcionarios de Cambiemos

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableQuinto Poder Conurbano +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

WhatsApp chat