El Palomar. Gremialistas, Militantes Trans y Estudiantiles reivindicaron la Gesta del 17 de Octubre a la Luz de las Luchas de la Actualidad.

(El Palomar, 27/10) Bajo el título «El 17 de octubre en las luchas del Presente», se llevó a cabo en la ciudad de El Palomar una charla debate de cariz variopinto que reunió a una concurrida audiencia de militantes políticos, sociales y gremiales del campo nacional y popular.

La actividad que pretendía repasar el punto de inflexión que significó el 17 de octubre de 1945 para la historia de los trabajadores argentinos reunió a referentes y militantes de Unidad Ciudadana Morón y de la CTA de los Trabajadores bajo un mismo techo.

Las Luchas del Presente.

De hecho, los oradores lo ameritaban: Ivana Gutiérrez (Conurbanxs por la Diversidad), Jimena Monteros (Miltante Estudiantil y Feminista de la UBA), Karina Galván (Despedida del Hospital Posadas); Beto Pianelli (Secretario General de los Metrodelegados) y María Laura Torre (Secretaria Adjunta Provincial de SUTEBA) iluminaron el mítico 17 de octubre desde sus luchas por la igualdad en la diversidad de género, por la defensa de la Universidad Pública, por una salud universal y de calidad para todos, por la defensa de las conquistas de los derechos de los trabajadores más allá de las banderías políticas y por una docencia concebida como trabajo y no «apostolado», respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableQuinto Poder Conurbano +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

WhatsApp chat