Warning: The magic method ADP_Plugin::__wakeup() must have public visibility in /home/hfypenjr/public_html/inicio/wp-content/plugins/ad-publisher/includes/classes/class-adp-plugin.php on line 51
Morón. Con una Importante Concurrencia de Actores Políticos y Sociales se presentó la Cátedra Abierta Laudato Si en la Universidad de Morón. - Quinto Poder Conurbano

Morón. Con una Importante Concurrencia de Actores Políticos y Sociales se presentó la Cátedra Abierta Laudato Si en la Universidad de Morón.

0
(Morón, 31/10) El sacedorte jesuita, Juan Carlos Scannone, realizó un recorrido por la encíclica papal Laudato Si en la Cátedra Abierta homónima realizada en la tarde de este miércoles en el auditorio de la Universidad de Morón.
Vázquez, Scannone y Porto Lemma en la presentación
de la Cátedra Laudato Si.
La Cátedra Abierta Laudato Si fue organizada conjuntamente por la diócesis de Morón y la Universidad de este distrito en el marco de la fuerte impronta político-social que el obispo Jorge Vázquez le viene imprimiendo a su apostolado desde que se hiciera cargo del episcopado moronense (que abarca las localidades de Morón, Hurlingham e Ituzaingó) a mediados de 2017.

Un Evento del que Casi Nadie quizo Estar Ausente (Salvo Tagliaferro)

En efecto, casi ninguno de los actores políticos principales de los tres distritos que componen la diócesis de Morón quisieron estar ausentes del evento académico eclesiástico promovido con entusiasmo por Vázquez en las últimas semanas: el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta; el intendente interino de Ituzaingó, Pablo Descalzo; los ediles moronenses Juan Carlos Martínez, Diego Spina, Hernán Sabbatella (UC), Domingo Bruno (FRTP), Emiliano Catena, María Eugenia Brizzi (Cambiemos), y el secretario de Desarrollo Local de Morón, Claudio Faro; el referente del Frente Renovador moronense, Martín Marinucci; y diversos referentes gremiales, sociales y académicos fueron parte de la velada. El que sí sorprendió con su ausencia fue el intendente, Ramiro Tagliaferro, quien, más allá de tener interlocutores afines a la iglesia católica local, suele ser esquivo a este tipo de eventos religioso-culturales que interpelan directamente las políticas neoliberales de la fuerza política que él representa.

Escuchar a la Sociedad.


En ese sentido, el principal expositor de la noche, el sacerdote y teólogo Sacnnone, hizo hincapié a lo largo de su exposición en la necesidad de profundizar la escucha a la sociedad, destacando la importancia de los movimientos sociales y populares que surgen de los sectores más castigados por el actual modelo económico dominante. 

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableQuinto Poder Conurbano +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

WhatsApp chat