Warning: The magic method ADP_Plugin::__wakeup() must have public visibility in /home/hfypenjr/public_html/inicio/wp-content/plugins/ad-publisher/includes/classes/class-adp-plugin.php on line 51
Morón. Se constituyó la OTR Morón y los Dirigentes Radicales le dieron la Espalda. - Quinto Poder Conurbano

Morón. Se constituyó la OTR Morón y los Dirigentes Radicales le dieron la Espalda.

0
(Morón, 3/11; Por José «Pepe» Delgaudio, especial para Quinto Poder Conurbano) Este sábado en el Comité Central de la UCR Morón se constituyó la Mesa Transitoria de la Organización de Trabajadores Radicales (OTR) con la presencia de Pablo Doublier (secretario general OTR La Matanza), Oscar Regueira (delegado OTR Pilar), Juan Blanco (OTR Moreno), Luis Falcón (ATE-CTA Morón), Edgardo Arancón (UCR Hurlingham). También adhirieron los gremialistas radicales de Ituzaingó, Quilmes y Florencio Varela.

Una Mesa Transitoria.

Consultada por Quinto Poder Conurbano, Emilce Benítez, secretaria adjunta de la OTR bonaerense, sostuvo que la mesa transitoria se reúne después del llamado a elecciones y es reconocida como representante en el distrito de Morón: “No tiene congresales al comité, a la OTR Provincia de Buenos Aires y a la OTR Nacional, no puede discutir por convencionales de la primera sección electoral, pero cumple con la función de los intereses de los trabajadores radicales a nivel distrital. Tampoco cumple con los requisitos de tener dos años de antigüedad».
Asimismo, agregó: «Más que una mesa de conducción quienes constituyen la misma cumplen funciones transitorias, no está integrada con la cantidad de miembros formales. Martín Alejandro Martínez (Pupy) es el referente en Morón».
Benítez detalló que los integrantes de la mesa son Carla Valicenti, Marcelo Joaquim, Diego Granzurger, Alejandra Amarillo, Juan Carlos Ciancio, Marcelo Boggi, «despedido del municipio sin mediar nota escrita, igual que otras arbitrariedades que toma el intendente Ramiro Tagliaferro con los contratados y de planta permanente», manifestaron en la reunión.
Solidaridad con los Trabajadores Despedidos y los Docentes.
En su mensaje «Pupy» González mencionó la solidaridad de la organización gremial con los compañeros de la fábrica Canale, de Acindar, con los docentes de la educación bonaerense y los que pertenecen al municipio de Morón.
Además, en contacto con este medio, agregó: «Denunciamos el llamado a concurso de docentes provinciales porque fueron totalmente dirigidos; mencionamos el mal trato que reciben nuestros compañeros municipales como es el caso de Boggi; anunciamos que organizaremos una jornada de charla, reflexión y debate con los compañeros de la FESIMUBO y ATE para tratar los casos de los contratados municipales, con agenda abierta en nuestro comité para que participen todos los que quieran hacer denuncias o tengan interrogantes».

La OTR está Donde tiene que Estar.
Claudio Boggi, que ocupa una Secretaria en la OTR de la Provincia de Buenos Aires, remarcó: «Nos acompañaron amigos radicales de localidades vecinas de nuestra organización, y de la CTA Autónoma porque entendieron la importancia (de) que los trabajadores nos organicemos en la lucha por nuestros derechos». Y, con dureza, agregó: «Me hubiera gustado que el presidente saliente del Comité de Morón, Eduardo Espinosa Guerci, y el entrante Esteban Gabino, pasaran a saludarnos. Pero no se hagan problemas, saben muy bien por qué la OTR está en el lugar donde tiene que estar».
Ausencias con Excusas Infantiles.
Entre los asistentes del último sábado, el malestar y el disgusto por las ausencias de los dirigentes locales y provinciales fueron comentarios permanentes: «Dijeron tener un problema familiar o compromisos contraídos con anterioridad, pero lo cierto es que lo hicieron con toda la intencionalidad de evitar certificar la puesta en funcionamiento de la organización, aunque estuvieron José Luis Somoza y Daniela Ferrante”.
“Nos parece que recibieron instrucciones del Comité de la Provincia de la UCR a efectos de no certificar nuestra OTR local que a ellos les incomoda. No estuvieron Espinosa Guerci, Emilia Adrover, Esteban Gabino, César Álvarez, Daniel Pérez, tampoco el concejal Roly Moretto. Y bueno, seguiremos incomodándolos, para eso estamos, tenemos un poco de experiencia en incomodar o por lo menos de gritar verdades».
Entre las ausencias sobresalió la de Fernando Sandez, secretario general de la OTR bonaerense, persona que responde a Daniel Salvador según recordaron en el cónclave y que tiene marcadas diferencias con muchos sindicalistas boinas blancas.
Una Cesantía Caprichosa.

La rescisión contractual del municipio moronense con Boggi nunca se aclaró. Cuando se les preguntó a los referentes partidarios del distrito todos aseguraron ignorar los motivos. La versión que circula en los pasillos de la comuna es que sería un pedido de Carina Elizabeth Vázquez Arizeta, coordinadora en la Dirección de Tránsito a su novio Tagliaferro.
Todos los informantes ratifican que la cesantía de Boggi es por un capricho y obsesión de la nombrada. Primero dispuso el cese que debió suspender cuando la mayoría del sector al que pertenecía Boggi salió en su defensa. Por unos pocos días retornó a su lugar, pero ella insistió en la sanción y logró su objetivo. La realidad de lo sucedido nunca se conoció.

Solo nos limitamos a Observar, Analizar e Informar.
Los periodistas y los medios no debemos ocultar la realidad, ello nos exime tomar partido en favor de alguien para perjudicar a otro, en particular cuando las situaciones internas deben ser resueltas en ese ámbito.
A esta altura no se puede desconocer e ignorar que dentro del radicalismo hay voces que critican a los dirigentes por la sumisión al macrismo en el orden nacional, provincial y municipal. Las respuestas que reciben los disconformes es la misma de siempre: «Hay que ser orgánicos y aceptar las decisiones, cuando no están de acuerdo las disidencias se resuelven en la interna».
La contraofensiva no tarda en llegar: «La UCR se fundó en la lucha contra los sectores conservadores de la economía que se apropiaban del poder, en favor de la auténtica participación democrática, para reivindicar a los desposeídos, por respeto a los trabajadores, a la industria y el comercio, por el voto universal. Se olvidaron de los principios, la doctrina, la ética, la solidaridad, la conducta de Yrigoyen, Lebensohn, Illia y Alfonsín…» .
Entre quienes se acercaron a Morón, alguien recordó dos respuestas de Alfonsín cuando fue entrevistado en televisión: «Si Argentina va hacia la derecha tendremos que acostumbrarnos a perder elecciones.» Y sobre cuál era el límite, no tardó en contestar: «Nuestro límite es el Pro, es Macri».

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableQuinto Poder Conurbano +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

WhatsApp chat